comscore

Nissan NV300 Combi. Nueva imagen y mucho más para este práctico vehículo

A finales de 2016 era presentado este Nissan NV300, un funcional vehículo que llegaba al mercado gracias a la alianza con la firma del rombo, porque como podrás comprobar se trata del hermano gemelo del Renault Trafic. Pero también del Opel Vivaro, del Fiat Talento… Cosa de las sinergias y de los acuerdos entre marcas que hay hoy en día.

Pues ahora la firma nipona pone al día su NV300 Combi (es de suponer que en cuestión de días o de horas desvelarán su variante comercial, que también estrenará estas mejoras), que luce un aspecto exterior más moderno al lucir una gran parrilla frontal con el inconfundible diseño V-Motion que Nissan aplica a sus vehículos. También llegan nuevos faros con tecnología LED y una firma luminosa revisada… Pero hay que reconocer que ni su silueta ni su zaga presentan mejoras respecto al NV300 Combi que todos conocemos.

Espacio para nueve ocupantes

Eso sí, ahora hay incluso nuevas llantas de 17 pulgadas. Y es de suponer que se seguirá ofreciendo con las dos longitudes disponibles en la actualidad, que tienen 5,0 y 5,4 metros.

Su espacioso interior, donde hay capacidad para hasta nueve ocupantes repartidos en sus tres filas de asientos, también se pone al día.

Para comenzar hay que decir que bajo el asiento doble del acompañante se coloca un gran cajón de almacenamiento que tiene 54 litros, aunque repartidos por el resto de su interior hay otros muchos pequeños huecos que suman un total de 88 litros.

El puesto de conducción mejora con nuevos materiales y nuevos botones que ahora lucen un acabado en cromo satinado (claramente heredados de cualquier modelo de la firma del rombo), además de detalles en color carbono, que le aportan un aire más refinado a este funcional vehículo que estrena una pantalla táctil NissanConnect de 8 pulgadas. Además de contar con un sistema de navegación, suma conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo 2.0 dCi con hasta 170 CV de potencia

Para mejorar la seguridad activa Nissan introduce nuevos sistemas de ayuda a la conducción, porque dependiendo del nivel de acabado este NV300 Combi ahora podrá contar con sensores de ángulo muerto, advertencia de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico… Y también se han rediseñado los dos airbag frontales para ofrecer una mayor protección en caso de impacto.

Motor16

Ahora todos los Nissan NV300 Combi esconden un nuevo propulsor 2.0 dCi que estrena un turbo de geometría variable y que cumple con la normativa Euro 6D. Su versión de acceso eroga 110 CV de potencia, mientras que por encima aparecen variantes con 150 y con 170 CV de potencia. El más poderoso de todos también es capaz de ofrecer 380 Nm de par motor y exclusivamente se combina con un cambio automático de doble embrague, que es opcional en el intermedio, pues este, como el más 'sencillo' recurren de serie a un cambio manual con 6 velocidades.

Para atraer a sus exigentes clientes, Nissan ofrece una garantía de cinco años en estos NV300 Combi, lo que es de agradecer en un vehículo que en la mayoría de los casos se utiliza como herramienta de trabajo, aunque también hará las delicias de las familias numerosas, los amantes de las escapadas de fin de semana, apasionados por los deportes al aire libre…

Y por cierto, Nissan pondrá a la venta en Europa este renovado NV300 Combi el próximo mes de mayo.