comscore

RM Sotheby's saca a subasta el primer McLaren Speedtail

Si en su día no pudiste hacerte con una de las 106 órdenes de reservas que lanzó la firma de Woking para conseguir uno de sus impresionantes McLaren Speedtail, no pierdas la esperanza en poderte hacer con uno de estos bólidos que rinden homenaje al mítico McLaren F1. Y es que comienzan a aparecer los primeros ejemplares en el mercado de 'ocasión', pero también en algunas de las subastas más importantes del planeta.

En este segundo escenario es donde van a buscar un nuevo hogar a este inmaculado Speedtail, concretamente el ejemplar número 36 de los 106 fabricados y que fue ordenado oficialmente el 20 de julio del pasado año 2020 antes de ser entregado a su afortunado propietario en el concesionario McLaren de Filadelfia en otoño. Y por si no fuera lo suficientemente exclusivo, que sepas que esta unidad en cuestión cuenta con más de 170.000 dólares (cerca de 140.000 euros) en opciones creadas a la medida del vehículo.

Tiene más de 170.000 dólares en opciones

Según apunta el especialista RM Sotheby's, quien será el encargado de buscarle un nuevo hogar a este Speedtail, su carrocería luce un acabado especial con un color denominado MSO Heritage Atlantic Blue, que contrasta con las discretas franjas laterales, que van a juego con el color de sus ligeras llantas. El propietario original también se decantó por las cubiertas de las ruedas delanteras acabadas en fibra de carbono brillante, mientras que detalles como la cubierta del motor o las pinzas de freno se acaban en negro, además de que está equipado con un sistema de escape terminado en Stealth Titanium.

Su singular interior con tres asientos y con un puesto de conducción central, también luce tan espectacular como el exterior, puesto que gran parte de ese habitáculo está vestido con suave cuero Aniline en color canela y luce pespuntes en contraste. Esta combinación también se traslada a su volante, con levas deportivas fabricadas en titanio y con inserciones en fibra de carbono satinada, material que también abunda en el resto de su interior.

Apenas ha recorrido 48 kilómetros

Adquirido con la intención de ser vendido a la primera de cambio, este impresionante McLaren Speedtail se encuentra prácticamente a estrenar, porque tan solo ha recorrido 30 millas, el equivalente a unos 48 kilómetros. Además esconde una maleta fabricada a la medida del bólido híbrido de la firma de Woking, la cual cabe a la perfección en su maletero delantero, mientras que otro guiño a su antepasado, el F1, lo encontramos en su juego de herramientas de titanio y acabadas en color dorado, que también se entregarán a su futuro propietario.

Cierto es que RM Sotheby's no ha realizado estimaciones de cuanto se podrá llegar a pagar por este impresionante McLaren Speedtail, pero hay que recordar que el pasado mes de diciembre se puso a la venta uno en Hamburgo por cerca de cuatro millones de euros, y que ya por julio otro concesionario de Düsseldorf tenía otro por 4.250.000 euros. Y este puedes ir pensado que no será mucho más barato.