comscore

McLaren P1 GTR. Canepa te ofrece este sensacional bólido

Los chicos de Woking nos dejaron impresionados cuando allá por febrero del año 2015 presentaron su impresionante McLaren P1 GTR, sin duda, uno de los vehículos más salvajes jamás creados por la compañía británica.

Nacido sobre la base de un P1 'a secas', los GTR estaban desarrollados en exclusiva para ser usados dentro de un circuito (bien es sabido que el especialista británico Lanzante ha modificado un puñado de ellos para poderse conducir por carretera y lucir su matrícula). Además de recibir las modificaciones necesarias para su uso en carrera, su mecánica híbrida también fue revisada para llegar a generar 1.000 CV de potencia, que son 84 más de los que proporcionan los McLaren P1.

Apenas tiene 455 kilómetros

Los de Woking tan solo fabricaron 35 unidades y si en su día no tuviste la oportunidad de hacerte con uno de ellos, ahora puedes hacerlo, porque uno de ellos (este no ha sido modificado por Lanzante) acaba de ponerse a la venta en el exclusivo concesionario Canepa de California.

Como suele ser habitual con semejantes criaturas, su precio de venta no ha sido desvelado, pero cierto es que algunos de estos P1 GTR han cambiado de manos por más de tres millones de euros. Y no descartes que este lo haga por menos, porque entre otras cosas, apenas tiene en su haber un total de 283 millas, el equivalente a unos 455 kilómetros.

Encargado en su día por un cliente particular en Estados Unidos, además de hacerlo con esta decoración exterior que combina el negro brillante y el plata, también fue ordenado con el conocido paquete opcional McLaren P1 GTR Track Package, un extra valorado en 30.000 dólares (24.500 euros). Eso sí, incluye botellas de nitrógeno para alimentar las pistolas con las que poder quitar las tuercas de sus llantas o para alimentar el sistema de elevación a bordo. También cuenta con un equipo de telemetría Vlog, un juego de neumáticos de repuesto, una llave dinamométrica y una cubierta especial para el vehículo.