El 16 de febrero conoceremos el nuevo McLaren Artura
HÍBRIDO ENCHUFABLE

El 16 de febrero conoceremos el nuevo McLaren Artura

En cuestión de un par de semanas la firma de Woking presentará su Artura, un deportivo con una mecánica híbrida enchufable que será completamente nuevo. Desde cero.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Febrero 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

La firma de Woking va a sorprender al mundo entero en cuestión de un par de semanas, porque será el próximo martes 16 de febrero cuando presente su nuevo McLaren Artura, un deportivo que nace desde cero, que es completamente nuevo y que llegará para reemplazar de un plumazo a todos los integrantes de la gama Sports Series de la compañía británica... comenzando por el McLaren 570S.

Y es que el propio Mike Flewitt, director de la compañía asegura que 'todos los elementos' que conforman su futuro Artura son nuevos, desde la plataforma hasta la mecánica híbrida enchufable, pasando por el diseño interior... Y el nombre.

Cierto es que no deberás esperar grandes cambios en el diseño exterior respecto a lo que conocemos actualmente en la compañía de Woking, pero este Artura promete.

Más de 30 kilómetros en modo eléctrico

Se convertirá en el primer modelo híbrido fabricado 'en serie' de McLaren y combinará un corazón V6 Biturbo fabricado por el especialista Ricardo, además de un motor eléctrico. Se dice que esta combinación va a generar más de 600 CV de potencia, además de que tendrá una ganancia considerable de par motor desde el momento que se ponga en marcha gracias a su propulsor eléctrico.

Semejantes niveles de potencia serán enviados en exclusiva a sus neumáticos posteriores, mientras que su paquete de baterías, que se podrán cargar en un enchufe doméstico, se rumorea que podrían otorgarle una autonomía en modo eléctrico de poco más de 30 kilómetros. Toda una pena en España, donde con algo más de autonomía podría conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

Todos sus componentes mecánicos estarán colocados en un chasis completamente nuevo y denominado McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA). Tan rígido como ligero, ayudará a compensar el peso extra de su mecánica híbrida enchufable. Tanto es así que se rumorea que este Artura apenas pesará unos 20 o 30 kilos más que un McLaren 570S, una criatura que se conforma con solo 1.313 kilos. Y eso dice mucho del valor que la firma de Woking le da al peso de sus deportivos para ofrecer una excepcional dinámica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon