comscore

Maybach Vision Ultimate y Clase A Sedán, estrenos de Mercedes en China

El mercado chino es el gran objetivo de todos los fabricantes y por eso el Salón de Pekín, que abrirá sus puertas la próxima semana, va a ser un escaparate de grandes novedades; algunas centradas en el mercado del gigante asiático y otras con trascendencia mundial. Mercedes, por ejemplo, va a mostrar en Pekín 10 novedades, entre ellas 3 estrenos mundiales… aunque uno de los tres no será un coche.

Para empezar, será el debut de la segunda variante del Clase A. Conocido como Clase A Saloon (Sedán en versión europea), este es un modelo específico para el mercado chino en el que se ofrece, según anuncia la nota de prensa, un mayor espacio para los ocupantes de los asientos delanteros (curiosamente, de los pasajeros traseros, no se dice nada cuando en China suelen ser las plazas más cuidadas en un coche). Este modelo, a simple vista no tiene nada que ver con el Mercedes CLA europeo que ya hemos podido fotografiar en varias ocasiones durante sus pruebas. El Clase A Sedán además, estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento y sistemas de asistencia y ayuda a la conducción derivados directamente de los que ofrece el Clase S, el buque insignia de la firma de la estrella.

¿Un Maybach SUV?

Además, del Clase A Sedán, también se va a presentar la versión alargada del Clase C Sedán, una variante exclusiva del mercado chino que va a ser producida por Beijing Benz Automotive Co. LTD. Y el tercer modelo con genes chinos es un concept, el Mercedes-Maybach Vision Ultimate, con influencias de diseño del gigante asiático combina, según se anuncia en la nota de prensa, los rasgos de una berlina exclusiva de gama alta con los rasgos de un SUV.

Y fuera de lo que son los coches, los diseñadores de Mercedes han creado una colección de muebles que también presentarán en Pekín, y que combinan el lenguaje de diseño y los materiales usados en el mundo de la automoción y los traslada al mobiliario. Una mezcla que, seguro, dará que hablar.