comscore

El Kia Ceed GT ya está en la calle

Tras la presentación del Kia Ceed en el pasado Salón de Ginebra tanto en sus versiones de cinco puertas como en el familiar Sportswagon, la marca coreana ya se ha puesto manos a la obra en el desarrollo y ampliación de la gama de su modelo compacto. Sabemos que la familia Ceed, que llega al mercado el próximo mes de septiembre, crecerá con nuevas carrocerías. Además de las dos ya presentadas sumará un shooting brake basado en el Proceed Concept y también un crossover que podría competir con los SUV de la marca: Niro o Sportage.

Pero antes de que llegue ese momento y esas nuevas carrocerías, la gama del Ceed crecerá con nuevos motores. Por ejemplo, el GT, que será la versión que corone la gama de gasolina. Un modelo que ya hemos podido fotografíar en sus primeras pruebas en carretera. El Ceed GT que han cazado nuestros colegas de CarPix tiene aún una gran cantidad de camuflaje, pero incluso así ya vemos algunos de los rasgos que lo van a caracterizar.

Motor 1.6 de cuatro cilindros

Por ejemplo, se aprecia unos faldones laterales, o una parrilla delantera más poderosa, con una gran toma de aire en la parte inferior. También se aprecian los grandes tubos de escape. Y si nos fijamos en las ruedas, vemos las pinzas de freno rojas que indican claramente que esta es una versión deportiva.

El motor será, sin duda, el 1.6 de cuatro cilindros; y lo esperado es que pueda contar con unos 200 caballos de potencia. Porque no hay constancia de que Kia también vaya a lanzar, como ha hecho Hyundai con el i30 N una versión más deportiva. De ser así y a falta de saber más datos, podemos adelantar que este Kia Ceed contaría con unas suspensiones rebajadas y optimizadas para una exigencia más deportiva. Pero también con más potencia en su motor, como ya ocurre con el i30 N, que dispone de una variente con 250 caballos y otra que desarrolla 275.

Todos esos detalles los conoceremos antes del Salón de París, que será donde posiblemente se presente.