comscore

El Mercedes CLA se acerca

La familia del nuevo Mercedes Clase A va a empezar a crecer en breve. Tras la presentación del compacto, la marca alemana trabaja a fondo en los otros miembros de esta saga: el GLA y también el CLA. Ambos los hemos visto en varias ocasiones durante su fase de desarrollo, y seguiremos haciéndolo durante algún tiempo, porque no llegarán al mercado hasta el próximo año.

Pero ahora nuestros colegas de CarPix han cazado un CLA muy de cerca, durante una parada para cargar combustible en mitad de las pruebas que lleva a cabo en las carreteras del norte de Europa. Y ahí podemos apreciar detalles ya muy cercanos del nuevo modelo. Para empezar, lo primero que salta a la vista es que su silueta recuerda inmediatamente al nuevo CLS, aunque a menor tamaño, evidentemente. Pero su longitud, sin confirmar todavía, lo acerca tanto al Clase C como ocurría con el actual CLA, cuyas dimensiones eran mayores que las del Clase C.

Los motores del Clase A

Con eso, este CLA también se desmarcará del Clase A, aunque se ha desarrollado sobre la misma plataforma que este. Por eso, la gama de motores que ofrecerá el CLA será compartida con el Clase A. Por el momento, esa gama mecánica contempla dos alternativas en gasolina, un 1.33 de 163 -de origen Renault- y un 2.0 de 224 caballos. En diésel, el 1.5 de 116 caballos también de origen Renault que se fabrica en Valladolid.

Pero la culminación de la gama de motores vendrá con las versiones AMG, pues el CLA contará con dos alternativas creadas por la división deportiva de la marca. Hablamos de un AMG 'básico' con más de 300 caballos y un tope de gama, que correspondería al CLA 45 AMG, con más de 400 caballos de potencia.

Habrá que esperar también para saber si la el híbrido enchufable del Clase A, del que ya se ha desvelado incluso la foto de su cuadro de instrumentos, también se ofrecerá en este CLA. Todo parece indicar que será así; pero por ahora no hay confirmación. El nuevo CLA verá oficialmente la luz en 2019 pero visto su grado de desarrollo tal vez antes de que acabe este año lo podamos ver en su versión definitiva. Os lo iremos contando.