comscore

El matrimonio entre Pirelli y la Fórmula 1 está en la cuerda floja. La FIA tiene la culpa

El matrimonio entre Pirelli y la Fórmula 1 está en la cuerda floja. La FIA tiene la culpa.

Seguramente muchos lectores tendrán en cuenta que la silly season del año 2022 fue una de las más importantes en todos estos años.

Hasta una cantidad de 8 pilotos continúan careciendo de contrato para la siguiente temporada y posiblemente se acabarán retirando campeones del mundo.

Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que no ha querido renovar a día de hoy con su escudería pero se ha descartado que se vaya a retirar.

¿Qué se puede decir de la FIA?

Como todo el mundo bien sabe, nada resulta eterno en la Fórmula 1 y tampoco va a ser eterno el suministrador de los neumáticos.

Hay que tener en cuenta que el reinado que tenía Pirelli en la Fórmula 1 posiblemente llegue a su fin.

¿Esto por qué es así?, pues porque la Federación Internacional del Automóvil ha abierto a concurso una plaza como proveedor de ruedas de coche de la Fórmula 1.

Y esto lo va a hacer a partir del año 2025 y a día de hoy existe una marca que se encuentra más que dispuesta a hacerle la competencia a Pirelli.

Podemos decir que es Bridgestone y se trata de una compañía que es japonesa y que se dedica a la comercialización de neumáticos.

Los italianos solamente tienen firmado con la Fórmula 1 hasta el año 2024 y la FIA va a recoger algunas solicitudes.

Se trata de unas solicitudes con el fin de poder estudiar a quién le van a otorgar la licencia para que sea el suministrador de neumáticos.