comscore

Porsche tiene nuevo art car

La historia de Porsche no se escribiría sin los art car que a lo largo de las más de siete décadas de vida ha realizado la marca en colaboración con diferentes creadores. El último que se ha sumado a la colección es obra de Alfredo Häberli, un diseñador argentino afincado desde hace años en suiza, que ha colaborado con el Centro Porsche de Zúrich para crear un 356 SC muy especial.

El Porsche 356 SC de Häberli data de 1964 y será subastado en diciembre con fines benéficos. Un art car pintado a mano con el que la marca pretende apoyar el arte y la cultura en Suiza, pero también dar a conocer la tradición de la artesanía en la fabricación de carrocerías. Por eso, el nombre que su creador ha dado a este art car lo dice todo: ‘El peso de la ligereza’.

Porsche Art Car 356 SC Alfredo Haberli8 Motor16

Häberli pintó el 356 SC junto con su asistente Dominic Plüe, utilizando en el proceso aproximadamente un kilogramo de pintura en tres tonos claros, para cubrir el 80% de la superficie de la carrocería. El artista ha explicado que eligió colores neutros «para resaltar el lenguaje formal de este icónico Porsche. El color y la estructura de las pinceladas resaltan las líneas del 356 de una manera clásica, atemporal y poética, como si de una escultura se tratase”.

Porsche Art Car 356 SC Alfredo Haberli5 Motor16

El 356 SC art car se presentó en Suiza, pero la marca tiene la intención de mostrarlo en diferentes eventos en distintos países antes de su subasta a finales de año. El automóvil se venderá en colaboración con la casa de subastas Koller y las ganancias se donarán a Kinderkrebshilfe Schweiz, una asociación suiza que ayuda a niños con cáncer.

La historia del Porsche 356 SC

Lanzado al mercado en 1964, esta variante equipaba un motor bóxer de 95 CV y estaba destinada a cerrar el ciclo de vida de este modelo. Finalmente, la serie C del 356 tuvo continuidad hasta 1966. Más adelante, su sucesor, el 911, contó también con una versión SC (Super Carrera) en el año 1977. Aunque se esperaba también que este fuera el último 911, la historia del mítico deportivo siguió con el Carrera 3.2 y ha llegado hasta nuestros días.