comscore

De nuevo la FIA y los neumáticos. El cambio que afectará a Fernando Alonso y a su Aston Martin

La FIA en previsión por la finalización a finales de temporada del contrato suscrito con el proveedor de neumáticos Pirelli, ha abierto el concurso para los próximos tres años.

Sobre las unidades de potencia: Igualdad

FERNANDO ALONSO ASTON MARTIN GP BAHREIN 3 Motor16

Todo esto ocurre mientras se anuncian cambios en las normas y reglamentos de la competición para 2026, entre los que cabe destacar la validación de motores de combustión interna V6, para equilibrar la competición y garantizar la batalla en las carreras.

El nuevo reglamento sigue el camino de la Fórmula 1 hacia un futuro sostenible, confirmando un aumento del despliegue de energía eléctrica hasta un 50% y se utilizará un combustible sostenible 100%.

También, el nuevo reglamento añade una reducción en los costes generales. El límite se ha fijado en 95 millones hasta 2025 y se aumentará hasta los 130 para 2026.

Por último, se introducirán cambios respecto al número de componentes. Cada piloto dispondrá de tres motores de combustión interna, tres turbocompresores, tres escapes, dos MGUK y dos baterías.

Todos estos cambios van con el objetivo de llamar a nuevos fabricantes para que entren a la Fórmula 1 como motorizadores, como podría ser el caso de Porsche, Ford o Audi.