comscore

El matrimonio entre Pirelli y la Fórmula 1 está en la cuerda floja. La FIA tiene la culpa

El matrimonio entre Pirelli y la Fórmula 1 está en la cuerda floja. La FIA tiene la culpa.

Seguramente muchos lectores tendrán en cuenta que la silly season del año 2022 fue una de las más importantes en todos estos años.

Hasta una cantidad de 8 pilotos continúan careciendo de contrato para la siguiente temporada y posiblemente se acabarán retirando campeones del mundo.

Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que no ha querido renovar a día de hoy con su escudería pero se ha descartado que se vaya a retirar.

¿Qué podemos decir acerca de esta situación?

El lector tiene que tener en cuenta que la escudería Haas todavía se encuentran pendientes de la evolución de Mick Schumacher.

Es más, desde el comienzo de la temporada no se encuentra en su mejor momento y a día de hoy ha llegado a crear un descontento interno.

Nos referimos a dos accidentes que se ocasionaron y que le llegaron a costar unos millones al equipo de este estadounidense además de que carecen de puntos.

Podemos deciros que los pilotos Williams además de ALexander Albon y Nicholas Latifi cuentan con un futuro que resulta algo incierto.

¿Esto por qué es así?, pues básicamente porque ambos carecen de contrato para este año 2023 y es que el piloto canadiense se encuentra en la cuerda floja.

Podríamos decir que se trata del único, sumando a éste Mick Schumacher, que no ha logrado sumar ningún punto durante la temporada.

Además de esto hay que mencionar que a día de hoy cuenta con muchos incidentes a sus espaldas y esto está provocando que la decisión de su equipo no llegue a resultar fácil.