comscore

Maserati MC12 Corsa. Uno entre doce

Considerado como uno de los vehículos con la conducción más cruda jamás creado, el MC12 Corsa es una auténtica bestia incontrolable que además, es exclusiva, ya que únicamente fabricaron 12 de estos monstruos italianos.

El modelo de calle, el MC12, contaba con 50 ejemplares y hacían de el un modelo único y especialmente coleccionable, pero su hermano rebelde el Corsa, es todavía más. El acceso a este coche no solo era cuestión de dinero, debías ser invitado por la compañía y además ser uno de esos clientes VIP para la firma del tridente… Una tarea compleja.

1 tv2Fzq48etk0J Motor16

Un 0-200 en un respiro

Este estaba fabricado sobre el chasis del Ferrari Enzo y escondía bajo la carrocería un impresionante V12 atmosférico de seis litros que rendía la asombrosa cifra de 765 caballos de potencia. A este se asociaba una caja de cambios secuencial de seis velocidades que hace que cada rugido de este V12 resuene a kilómetros. Toda esta potencia combinada con un peso de 1.150 kg da como resultado un 0-200 en 6,4 segundos, alcanzando como velocidad máxima los 326 km/h.

Estamos por tanto ante una bestia de carreras que, aunque realmente no es legal para el uso en carretera, ya se han visto otros ejemplares que han sido convertidos con este propósito, por lo que el modelo que ofrece ahora en subasta Girardo, es una oportunidad para todos esos coleccionistas que quieran hacerse con uno de los superdeportivos más exclusivos que se hayan construido.