comscore

Maserati Ghibli Hybrid. El primer híbrido de la marca

La firma del tridente entra de lleno en el mundo de la electrificación con el nuevo Ghibli Hybrid. Desarrollado por el Centro Stile Maserati, esta bestia destaca por su color azul, que se ha elegido para identificar todos los vehículos con tecnología híbrida de la marca. En su exterior, este tono se encuentra en las icónicas branquias, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. En la zaga, los grupos de luces se han rediseñado, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT.

Con 330 CV

El verdadero protagonismo recae en su unidad de potencia, fruto del trabajo de desarrollo realizado por los técnicos e ingenieros del Maserati Innovaton Lab en Módena. Combina un motor de combustión interna de 2.0 litros con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico e-Booster. Con una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm entregado a 1.500 rpm, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y alcanza los 255 km/h. Además, está asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

1 iPoaF9geq16cJ Motor16

En este nuevo modelo también se estrena el nuevo programa Maserati Connect, que permite una conexión permanente con el vehículo. Además, también dispone del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant con una pantalla que aumenta su tamaño hasta las 10,1 pulgadas.

El nuevo Ghibli Hybrid es tan solo el primer paso hacia la electrificación de la marca. Por su parte, los primeros modelos 100% eléctricos de la marca llegarán con los nuevos GranTurismo y GranCabrio, para 2021.