comscore

Mansory Mercedes-AMG S63 Cabrio. Con sabor a menta

No cabe la menor duda de que los especialistas suizos de Mansory son capaces de crear algunas de las criaturas más exclusivas del planeta sobre la base de deportivos que se encuentran al alcance de unos pocos privilegiados. Pero es que tienen la misma facilidad de hacer obras de arte, que fabricar lo peor.

Y puede que muestra de esto último sea este singular Mercedes-AMG S63 Cabrio, un poderoso descapotable cuya carrocería ha sido pintada en un particular tono menta. No contentos con ello, este color también se traslada a sus llantas e incluso al habitáculo, pues el suave cuero tratado de forma artesanal se tiñe de este color. De este material se revisten sus asientos, paneles de las puertas, salpicadero, pilares A, parasoles, alfombrillas… Y es que la exclusividad no está reñida con el buen gusto.

Fue presentado en Ginebra

Al margen de todo ello, Mansory equipa esta criatura con nuevos componentes aerodinámicos que fabrica con fibra de carbono. Destacar la aparición de un nuevo capó con tomas de refrigeración adicionales, los faros y pilotos oscurecidos o los emblemas de Mansory que reemplazan a la estrella de tres puntas original.

'Apertus Edition' es el nombre de esta máquina que Mansory presentó al mundo entero en el Salón de Ginebra, y esa denominación se plasma en los marcos de entrada, fabricados en un exclusivo material que emplea el carbono como elemento predominante y que también se traslada al volante, molduras, consola central…

De mecánica no se habla, pero este exclusivo descapotable según sale de los talleres de Affalterbach ya apuesta por un corazón 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 612 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Equipado con un sistema de tracción 4Matic, presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar los 250 km/h, que llegan a ser 300 km/h si el cliente apuesta por el paquete AMG Driver's.

Pero si esto no es suficiente para tus necesidades y Mansory no ofrece mejoras mecánicas, cosa que dudamos, siempre podrás acudir a Brabus, quien lleva este corazón hasta los 800 CV, bisutería si lo comparamos con lo que puede hacer el preparador Posaidon.