Chevrolet Onix. Una nueva berlina para China
ESTRENA PLATAFORMA

Chevrolet Onix. Una nueva berlina para China

Será en el próximo Salón de Shanghai donde se pueda ver en vivo este nuevo Chevrolet Onix, una berlina de cuatro puertas que aterrizará inicialmente en China, pero que se venderá en 40 países diferentes. Aquí no lo esperes.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Marzo 2019 17:00

Comparte este artículo: 2 3

Hace sólo unos días que la firma de la pajarita anunciaba el lanzamiento de una nueva berlina para el mercado chino, la cual llevaría el nombre de Chevrolet Onix y sería desvelada en el próximo Salón de Shanghai.

Pues aunque no ha abierto sus puertas aún, la firma americana ha querido mostrar la primera imagen en la que se puede ver este Onix, que se ofrecerá inicialmente en China, pero que llegará en un futuro no muy lejano a nada menos que 40 países por todo el mundo. Si bien, que no lo esperen en Estados Unidos o Europa.

Estrena la plataforma GEM

Este Chevrolet Onix está fabricado sobre una nueva plataforma para los vehículos de los segmentos B y C de la firma americana y que han bautizado como GEM. Gracias a ella, presume de ofrecer una distancia entre ejes de 2.600 milímetros, lo que son 72 más de lo que ahora ofrece el Chevrolet Prisma, un sedán de cuatro puertas que se vende en Sudamérica y que deriva del Onix que también se comercializa allí, sólo que ahora exclusivamente con carrocería de cinco puertas.

Respecto a ese mencionado Prisma también crece en tamaño exterior, porque ha pasado de 4,28 a 4,47 metros de longitud. Así se ganará espacio interior, capacidad de maletero...

Su diseño exterior recibe el nuevo ADN de la firma de la pajarita y esta deportiva versión RedLine gana puntos con acentos en color negro brillante y en rojo. También destacan sus llantas de 16 pulgadas o las nuevas luces diurnas con tecnología LED.

Mecánicamente esconderá un motor 1.3 atmosférico con 105 CV de potencia o un 1.0 Turbo de tres cilindros, que proporciona 115 CV.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16