comscore

Mercedes-AMG S63 Cabrio. Con 1.005 CV gracias a Posaidon

Cuando la firma de la estrella actualizó a finales del pasado año su señorial Mercedes Clase S Cabrio también varió algún que otro de sus propulsores. Ese era el caso de las versiones AMG S63, que reemplazaban su veterano 5.5 V8 Biturbo por el moderno 4.0 V8 Biturbo estrenado por los deportivos Mercedes-AMG GT y que proporciona en este caso 612 CV de potencia, suficientes para mover con una gran soltura este corpulento descapotable de cuatro plazas que presenta un peso de 2.185 kilos y un precio que en España supera los 226.000 euros.

Sin embargo el preparador alemán Posaidon ha querido agasajar a aquellos que ese nivel de prestaciones se les queda corto. Y recuerda que un Mercedes-AMG S63 4Matic+ Cabrio es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos gracias a su avanzado sistema de tracción total.

Para los veteranos 5.5 V8 Biturbo

Para mejorar esos datos, Posaidon no ha partido de las versiones equipadas con el 4.0 V8 Biturbo, sino de su antecesor, con el mencionado 5.5 V8 Biturbo, una mecánica que para comenzar ve como su cilindrada se incrementa hasta los 6.3 litros. Por ello fue necesario instalar nuevos pistones, bielas, cigüeñal… También lo equipan con dos nuevos turbocompresores, nuevo intercooler, sistema de admisión, gestión electrónica, sistema de escape… Prácticamente no se conserva ningún componente original.

El resultado final son unos sorprendentes 1.005 CV de potencia, mientras que su par motor también escala de 900 a 1.500 Nm. Para que su transmisión automática pueda digerir semejantes niveles de potencia se ha tenido que reforzar para la ocasión.

De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Gracias a todo ello, esta criatura desarrollada por Posaidon es capaz de acelerar ahora de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 350 km/h, lo que le convierte en el cabrio de cuatro plazas más rápido del mundo, honor que comparte con los Brabus Rocket 900 Cabrio, que nacen de un Mercedes-AMG S65 Cabrio con su poderoso V12 Biturbo.

Nada se sabe del precio de esta preparación ideada por Posaidon, la cual también se ofrece para otros Mercedes-AMG que estén equipados con el 5.5 V8 Biturbo, como pueden ser los Clase E, CLS, ML o Clase G creados hace ya unos años en Affalterbach.