comscore

Mercedes. Se presentan los nuevos Clase S Coupé y Cabrio

La marca alemana se está preparando para presentar, en el próximo Salón de Frankfurt, los nuevos Mercedes Clase S Coupé y Cabrio. Ambos incluyen nuevos sistemas de asistencia de conducción, mejoras enfocadas a la comodidad del conductor, el control de confort Energizing y la última generación en sistemas de infoentretenimiento.

En el exterior, destacan las luces traseras con tecnología OLED. Estas utilizan capas finas de material electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal, estos brillan con mayor intensidad dependiendo del movimiento del vehículo o la claridad del entorno.

Asimismo, se han introducido cambios en el frontal, con un splitter cromado rematado con unas tomas de aire de grandes dimensiones. Además, se estrenan nuevos faldones laterales y una nueva salida de doble escape.

Nueva apariencia interior

En lo que respecta a su interior, encontramos tres nuevas líneas de acabado, así como tres nuevas líneas de tapicería. Frente al conductor encontramos el cuadro de mandos digital con dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas. Los gráficos se pueden personalizar con tres estilos visualmente muy diferentes: Classic, Sporty y Progressive. Ambos modelos cuentan con botones de control táctil en el volante, que responden a los movimientos de los dedos como la pantalla de un Smartphone. Los comandos por voz se han ampliado para poder controlar el aire acondicionado, la ventilación del asiento, iluminación interior, perfumado o la función de masaje del asiento.

El control de confort Energizing es opcional para ambos modelos y utiliza las funciones del sistema de climatización y los asientos, el calentamiento del panel, así como la iluminación y los efectos de luz y sonido para crear diferentes ambientes para que el conductor pueda elegir según su estado de ánimo.

Todos los modelos Clase S están equipados con el sistema de información y entretenimiento de última generación Comand Online, iniciando una nueva era en la digitalización y la conectividad.

En materia de seguridad, incluye nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el control activo de distancia Distronic y Active Steering Assist. Opcionalmente, se puede elegir la suspensión Magic Body Control con función de inclinación de curva.

Nuevas motorizaciones

Bajo el capó, habrá disponibles cuatro versiones de motor de gasolina para el Coupé y otras tres para el Cabriolet.

Encontramos un nuevo V8 biturbo con sistema de desconexión de cilindros con 469 CV para el S 560 y 612 CV para el S 63. Como tope de gama tenemos el AMG S65 con un motor de 12 cilindros y 630 CV.