comscore

La mejor manera de desempañar los cristales en invierno

Hay que tener en cuenta que el hecho de conducir con los cristales del coche con vaho es algo que resulta bastante incómodo además de peligroso debido a que resta al conductor visibilidad.

En este artículo te vamos a enseñar la mejor manera de desempañar los cristales en invierno.

Es posible que te haya llegado a pasar en más de una ocasión y sobre todo en los meses que son de invierno que te encuentras conduciendo y el parabrisas comienza a empañarse haciendo que pierdas toda visibilidad.

El vaho se acaba formando cuando el aire, que se encuentra húmedo, dentro del coche es más caliente que el que se encuentra en la zona exterior.

Cristales del coche empañados y las ventanillas, ¿qué se puede hacer?

Existen miles de soluciones para que se puedan desempañar las ventanas del coche pero algunas suelen ser más efectivas y más seguras que otras.

Algo que resulta básico pero que tendría que funcionar es hacer uso del propio sistema de climatización del coche y en caso de que te llegues a preguntar, ¿se puede usar aire frío o aire caliente? te diremos que aquí suele estar la duda.

Es cierto que por regla general se suele usar aire caliente dirigiéndolo de forma directa al cristal que se encuentre empañado.

Por esta razón en el caso de que el parabrisas se encuentre empañado usaremos las salidas de aireación correspondientes para que el aire proceda a dirigirse al cristal de la zona de delante compensando de esta forma el frío del exterior.

De esta forma se hace uso de la calefacción y con el ventilador al máximo durante algunos pocos segundos.

El aire acondicionado del vehículo se encuentra diseñado para que se pueda reducir la humedad de dentro del coche.

Por ello, aunque se suele necesitar una temperatura que esté caliente es necesario que se combine el funcionamiento de la calefacción con el funcionamiento del aire acondicionado con el fin de que este último sea el que se acabe encargando de eliminar toda la humedad que se encuentre dentro del vehículo y se evitará que los cristales se empañen.