comscore

La mejor manera de desempañar los cristales en invierno

Hay que tener en cuenta que el hecho de conducir con los cristales del coche con vaho es algo que resulta bastante incómodo además de peligroso debido a que resta al conductor visibilidad.

En este artículo te vamos a enseñar la mejor manera de desempañar los cristales en invierno.

Es posible que te haya llegado a pasar en más de una ocasión y sobre todo en los meses que son de invierno que te encuentras conduciendo y el parabrisas comienza a empañarse haciendo que pierdas toda visibilidad.

El vaho se acaba formando cuando el aire, que se encuentra húmedo, dentro del coche es más caliente que el que se encuentra en la zona exterior.

¿Qué ocurre si el sistema de ventilación no funciona?

Seguramente sabrás que la época de invierno es ideal para poder hacer uso del sistema de calefacción además del de ventilación.

Es posible que manteniendo las ventanas de los laterales abiertas puedas llegar a desempañar todo el coche aunque realmente en un día en el que haga calor además de humedad es posible que esto no llegue a funcionar.

En un clima que sea húmedo va a ser necesario que se gestione el problema contrario y se puede hacer uso de limpiaparabrisas con el fin de poder limpiar la pátina que se suele formar desde la zona exterior.

En el caso de que carezcas de aire acondicionado va a ser bueno que mantengas las ventanas del coche lo más limpias que puedas.

Hay que tener en cuenta que no va a afectar de forma directa la humedad pero las ventanas además de los parabrisas que se encuentren limpios van a ser menos propensos a empañarse porque no van a permitir que la humedad se llegue a pegar.