comscore

La manera correcta de usar el warning y evitar una multa

¿Sabes usar los intermitentes y el warning del coche manera correcta? Muchos conductores adolecen de hacer un mal uso de los intermitentes, sobre todo a la hora de cambiarse de carril. Pero, si hay unas luces intermitentes peor utilizadas por todos los conductores, estas son sin duda las luces de emergencia.

Las luces de emergencia, también llamadas “warning”, o conocidas de manera más coloquial como “los cuatro intermitentes”, tienen un uso regulado, que es muy poco conocido. Hacer una mala utilización de esta señalización luminosa puede provocar que algún día nos acabemos llevando una multa.

Cómo no se deben usar las luces de warning o luces de emergencia

Seguro que alguna vez has aparcado en doble fila y le has dado al botón del triángulo para encender las cuatro intermitencias. Ésta es una práctica muy extendida entre la mayoría de los conductores y, curiosamente, no es ninguna norma del reglamento. Ni siguiera es del todo correcto su uso, igual que tampoco lo es usarlos cuando estamos en una retención.

Las luces de emergencia deben utilizarse para hacer visible el vehículo cuando se encuentra en una situación especial que puede suponer un peligro para los demás coches. Encender estos intermitentes significa que sucede algo anormal con nuestro coche y que los demás conductores tienen que disminuir la velocidad al acercarse.

imagen 2 Motor16