comscore

La manera correcta de usar el warning y evitar una multa

¿Sabes usar los intermitentes y el warning del coche manera correcta? Muchos conductores adolecen de hacer un mal uso de los intermitentes, sobre todo a la hora de cambiarse de carril. Pero, si hay unas luces intermitentes peor utilizadas por todos los conductores, estas son sin duda las luces de emergencia.

Las luces de emergencia, también llamadas “warning”, o conocidas de manera más coloquial como “los cuatro intermitentes”, tienen un uso regulado, que es muy poco conocido. Hacer una mala utilización de esta señalización luminosa puede provocar que algún día nos acabemos llevando una multa.

¿Cuándo dice el reglamento que se debe usar esta señalización?

De la lectura del Reglamento General de Circulación se entiendo que el warning sólo se deben encender en situaciones excepcionales. Una situación correcta para usar el warning sería cuando estamos circulando y no podemos alcanzar la velocidad mínima exigida en la vía.

En este caso estamos obligados a encender las luces de emergencia para alertar a los demás usuarios de que existe un peligro. También se deben usar, por supuesto, en caso de urgencia o en situaciones graves, como accidentes o averías. No usarlos en estas ocasiones puede ocasionarte una multa grave de 200€.

intermitentes edited Motor16