comscore

Lynk & Co 03+ Cyan Edition. Inspirado en el mundo de las carreras

Han pasado tres años del lanzamiento del tercer modelo creado por la compañía china Lynk & Co, de ahí que esta berlina lleve el nombre de 03. Y precisamente esa fue la base elegida por la marca para inscribirse en el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC junto al equipo Cyan Racing, en el que han conseguido un total de tres títulos mundiales en las temporadas 2019 y 2020.

Pero también ha sido el modelo elegido para desarrollar la versión más deportiva de la marca, el cual está inspirado en su bólido de competición y que lleva el nombre de 03+ Cyan Edition.

Inspirado en el 03 Cyan Concept

En realidad parece la versión de producción del salvaje Lynk & Co 03 Cyan Concept que debutó en 2019, aunque su diseño exterior se ha suavizado ligeramente. Aún así, esta edición especial recibe nuevos apéndices aerodinámicos como el splitter delantero o el enorme alerón posterior regulable y creado en fibra de carbono, además de otros elementos acabados en negro brillante como sus llantas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/35 R19.

Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos con pinzas acabadas en color amarillo del especialista Akebono, contrastando todo ello con el tono cian elegido para su carrocería.

1 e1mHUB7R64NoJ Motor16

Para optimizar su comportamiento dinámico, Lynk & Co también equipa a estos 03+ Cyan Edition con una suspensión regulable firmada por Bilstein.

Una vez dentro nos vamos a encontrar con unos deportivos asientos deportivos que han sido vestidos en tejido microfibra, los cuales también lucen pespuntes y bordados en color amarillo, haciendo juego con los presentes en su volante, consola central, cinturones de seguridad…

Esconde un 2.0 Turbo con 265 CV

Esta llamativa berlina nace sobre la plataforma CMA, la cual comparte con modelos como el Volvo XC40, además de que esconde un motor 2.0 Turbo capaz de generar 265 CV de potencia y 380 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Y así no es de extrañar que presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Aunque respetables, esas cifras suenos menos impresionantes que los 535 CV y 505 Nm que firmaba el Lynk & Co 03 Cyan Concept, un deportivo que de convertirse en una realidad sería un rival directo de los Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Audi RS4 Avant, BMW M3, Mercedes-AMG C 63 S

La compañía china no ha desvelado si esta edición especial Cyan Edition estará limitada a algún número concreto de unidades, al igual que tampoco ha anunciado su precio, que lógicamente será algo más alto que el de un Lynk & Co 03+, el cual tiene en China un precio de 185.800 yuanes (24.350 euros). Y claro está, será exclusivo de China, el único mercado donde se vende.