comscore

Everrati electrifica el Land Rover Serie IIA

Everrati Automotive es una empresa británica especializadaen la redefiniciónde los viejos iconos de la automoción para adaptarlos al futuro eléctrificado que se nos avecina (si es que la evolución de las tarifas de la luz así lo permiten, claro está). Para ello, los técnicos de Everrati analizan los distintos modelos para integrarles el sistema de propulsión eléctrica adecuado para garantizar su uso y su movilidad futura.

2 Uao2kBR7t9s8H Motor16

Esto es lo que ha sucedido con el Land Rover Serie IIA que la empresa tecnológica británica presentará este 3 de septiembre en el Concours of Elegance de Hampton Court (Londres, Reino Unido), con la que convierte al conocido todo terreno británico del pasado siglo en un vehículo utilitario cero emisiones para su uso diario en pleno siglo XXI.

El primer 4×4 comercial

El Land Rover Serie IIA es uno de los vehículos todoterreno de mayor éxito comercialdesde que el modelo comenzó ha fabricarse hace ya más de 60 años. Creado por Maurice Wilks, la Serie AII marcó en su día un claro punto de referencia al convertirse en el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas disponible para ser comercializado al público en general.

3 Uao2kBR7t9s8H Motor16

La propuesta de Everrati además de añadir al modelo un sistema de propulsión eléctrico, cuyo diseño único es de desarrollo propio, incluye igualmente la restauración de la carrocería y el chasis del Serie IIA de manera meticulosahasta dejar el vehículo prácticamente como salió en su día de fábrica, con el añadido de que en lo sucesivo contará con ávanzado tren motriz eléctrico para propulsarse, lo que permitirá seguir utilizándolo de manera completamente normal en ciudades y zonas de bajas emisiones.

Poder cumplir con las nuevas normas

«La versión eléctrica del Land Rover Serie IIA permite a Everrati seguir fabricando productos de vanguardia capaces y altamente deseables, coches auténticamente sostenibles en los que perdura por completo su icónica alma», comenta Justin Lunny, fundador y director ejecutivo de Everrati Automotive Ltd. «Hacerlo -continúa Lunny- requiere de una atención incomparable a los detalles y de una competencia técnica tal que permita garantizar que los icónicos modelos cumplan con las exigentes demandas del Siglo XXI, salvaguardando el carácter y el ADN originales del vehículo, tanto dinámica como estéticamente».

4 Uao2kBR7t9s8H Motor16

La preparación que propone Everrati mantiene la integridad estructural del Serie AII como la base a partir de la cual se procede a iniciar el proceso de restauración. Una vez que cada componente del vehículo original ha sido retirado, los ingenieros de Everrati proceden a galvanizar y proteger con Zinc mediante un meticuloso proceso elementos como los distintos componentes de la carrocería, tren de potencia, interiores, chasis y mamparos para evitar la posible corrosión futura de todos ellos.

Avanzado sistema de propulsion eléctrico, reversible

Como elemento central de la evolución del vehículo se encuentra la integración concienzuda y de manera altamente meticulosa de un moderno y avanzado sistema de propulsión eléctrico sostenible en el vehículo. Una integración que, además, es perfectamente reversibleen el caso de que el propietario quiera más adelante revertir la preparación y devolver el coche a su estado original.

1 Uao2kBR7t9s8H Motor16

La preparación ha sido especialmente diseñada y optimizada mediante CAD para garantizar la perfecta integración a bordo del vehículo de un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad, con su respectivo sistema de gestión avanzada y su control de temperatura. La unidad motriz eléctrica del Everrati Land Rover Serie IIA entrega una potencia de 150 CV y 300 Nm de par, que más allá de garantizar el carácter original que el modelo ofrecía recién salido de fábrica, incluso lo revitaliza.

202 km de autonomia cero emisiones

De esta manera, de la mano de Everrati, el Land Rover Serie IIA puede recorrer unos 202 km en modo cero emisiones, empleando sistemas de tracción de dos y cuatro ruedas, manteniendo las elevadas capacidades dinámicas en los distintos entornos de conducción habituales del modelo, ya sea utilizando o no la reductora, puesto que la legendaria capacidad del Land Rover se mantiene invariable.

Eso sí, la adopción de la nueva dirección asistida y el mejorado equipo de frenado que Everrati aporta en la preparación permiten disfrutar de una experiencia de conducción más accesible a todo tipo de conductores al tiempo que se preservan y actualizan las sensaciones de controlque el Land Rover Serie IIA ofrece.

5 Uao2kBR7t9s8H Motor16

Mejoras de confort y manejo

El interior de la cabina del coche también es objeto de actualizaciones y mejoras, incorporando en ella de manera sutil distintos componentes que mejoran el confort y el manejo del coche por parte del conductor. Así, cuenta con asientos delanteros calefactables y tapizados en cuero Bridge of Weir de la más alta calidad, unos nuevos asientos traseros más confortables e igualmente tapizados en cuero y se han incorporado cinturones de seguridad en todas las plazas. Además, los diseñadores de Everrati han incluido un Cubby Box central para dotar al modelo de una adicional capacidad de almacenamiento en su interior.

La preparación de Everrati está igualmente disponible tanto para las versiones cabrio en lona moderna como en lona tradicional, con capotas blandas y en el formato Safari de capota dura.

Además de este Serie IIA de Land Rover, Everrati también dispone de preparaciones semejantes que permiten electrificar modelos como el distintas versiones Coupé y Targa del Porsche 911 (964) , el GT40 Superperformance, o el Mercedes Benz SL Pagoda. En sus talleres de Oxfordshire, los ingenieros de Everrati continúan preparando adaptaciones que permitan electrificar a icónicos modelos del pasado para su uso en la movilidad eléctrica libre de emisiones que se avecina.