comscore

Lynk & Co 03 Cyan Concept. Un coche de carreras para todos los días

El pasado mes de octubre se anunciaban los planes de competición de la nueva compañía Lynk & Co, quienes tienen todo listo para embarcarse en el Campeonato TCR y también en el WTCC con un impresionante Lynk & Co 03 desarrollado junto a los expertos de Cyan Racing, quienes siempre han estado al lado de los Volvo de carreras más extremos.

Pues para trasladar esa competición a la calle se han puesto manos a la obra para desarrollar una versión algo más civilizada, la cual podría llegar a ponerse a la venta y que derivaría de este llamativo Lynk & Co 03 Cyan Concept que acaban de anunciar.

Estéticamente comparte muchos elementos con la versión de circuito, como pueden ser sus nuevos pasos de rueda o el imponente alerón posterior. Sin embargo esta criatura estará homologada para circular por carreteras abiertas.

Capaz de alcanzar 310 km/h

Y si quiere no lo hará de forma lenta, porque bajo su capó delantero se esconde un poderoso motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que es capaz de generar 528 CV de potencia (eso son 268,16 CV/litro) y 504 Nm de par motor, disponibles entre 4.500 y 7.000 rpm. Si bien, Lynk & Co asegura que este bloque puede girar hasta las 8.000 rpm.

Todo esto es enviado a las ruedas delanteras a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades que puede cambiar de marcha en tan sólo 60 milisegundos. Delante también hay un diferencial autoblocante mecánico para intentar tener todo bajo control.

Así esta máquina presume de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 10 segundos. También firma una velocidad máxima de 310 km/h y de generar una aceleración lateral de 1,5G.

A esto ayuda un ligero peso de tan sólo 1.287 kilos, al igual que unas suspensiones regulables desarrolladas por el especialista Öhlins o unos neumáticos prácticamente de competición en medida 285/30 R20, los cuales se calzan sobre unas llantas ideadas directamente por Cyan Racing.

Tras todo ello se esconde un poderoso equipo de frenos, donde delante hay discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que detrás hay discos de 278 milímetros y pinzas simples. Todo esto le permite detenerse desde 100 km/h en apenas 30 metros.