Lynk & Co 03 Cyan Concept. Pulveriza dos récord en Nürburgring
DERIVA DE LA COMPETICIÓN

Lynk & Co 03 Cyan Concept. Pulveriza dos récord en Nürburgring

Los chicos de Lynk & Co están poniendo a punto su futuro 03 Cyan Concept en Nürburgring, donde han pulverizado dos registros conseguidos por Renault y por Jaguar.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Agosto 2019 10:00

Comparte este artículo: 15 3

La firma china Lynk & Co va a lanzar una versión de calle del bólido que utiliza en el Campeonato TCR y ya nos lo presentaron con este Lynk & Co 03 Cyan Concept, el cual se encuentra en su fase de puesta a punto.

No se les ha ocurrido un escenario más propicio para ello que llevara esta criatura al trazado alemán de Nürburgring, donde ha pulverizado dos récord vigentes, porque este bólido ha conseguido ser la berlina de cuatro puertas más rápida, así como el tracción delantera más veloz.

7 minutos y 20,143 segundos

Y es que este impresionante Lynk & Co 03 Cyan Concept ha firmado un tiempo para cubrir los 20,832 kilómetros del Infierno Verde de tan sólo 7 minutos y 20,143 segundos, lo que equivale a firmar una velocidad media de 170,4 km/h. Al volante se encontraba el piloto Thed Björk, Campeón del Mundo TCR en 2017.

Ese tiempo es tres segundos más rápido que lo firmado por el Jaguar XE SV Project 8, la berlina de cuatro puertas más rápida hasta la fecha. Pero también es 25 segundos más rápido que un Renault Mégane RS Trophy-R, el tracción delantera más rápido hasta ahora.

Lo que no es seguro es que se reconozca este tiempo, porque por el momento esta criatura es un prototipo con el que están desarrollando su versión de calle, que de momento no se sabe cuando llegará.

Lo que si es seguro es que empleará un sorprendente motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que proporcionará la friolera de 528 CV y 504 Nm, que van directamente a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático con 6 velocidades. Esta deportiva berlina podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, los 200 km/h los alcanza en 10 segundos y no para hasta llegar a 310 km/h. Y por si fuera poco, sus frenos y sus suspensiones derivan de las usadas en competición.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16