comscore

Renault Mégane RS Trophy-R. Ojo al precio de este rápido compacto

Como ya sabrás hay un nuevo líder entre los compactos de tracción delantera más rápidos en el circuito de Nürburgring, pues este salvaje Renault Mégane RS Trophy-R ha vuelto a conseguir un nuevo récord en el 'infierno verde' y no contento con ello, la firma francesa también ha pulverizado el registro para un vehículo semejante en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

Cuando la firma francesa presentó esta salvaje criatura anunció que en Francia, que atención no es su país natal porque se fabrica en Palencia, tendría un precio de 55.000 euros sin opciones. Pero ahora ya sabemos más detalles, y con mucha más precisión, de lo que costará en Reino Unido el compacto de tracción delantera más rápido de toda la historia.

Para bolsillos bien repletos

En Reino Unido este imponente Mégane RS Trophy-R arranca en unas considerables 51.140 libras, que traducido a euros da como resultado 55.740.

Es prácticamente el doble de lo que cuesta un Renault Mégane RS 'básico', que allí tiene un precio de 27.835 libras (30.340 euros), pero también son 19.305 libras (21.040 euros) más de lo que piden por un Renault Mégane RS Trophy 'a secas'.

Motor16

Para más detalles te diré que en Reino Unido este deportivo cuesta 6.350 libras (6.920 euros) más de lo que vale un Porsche 718 Cayman, que también es un dos plazas, puesto que el modelo francés elimina su banqueta posterior para aligerar el peso.

Ese precio es sin opciones, porque Renault propone extras enfocados a extraer lo mejor de su Mégane RS Trophy-R, que precisamente no son nada asequibles. Y es que en el Reino Unido apostar por las exclusivas llantas de fibra de carbono creadas por Carbon Revolution, las cuales son de 19 pulgadas y ahorran dos kilos por rueda, tiene un precio de 12.000 libras, que son 13.080 euros. Ahora ya estamos hablando de 68.860 euros.

Al precio de un 718 Cayman GT4

Si aún quieres más, este compacto ofrecerá el paquete Nürburgring Récord, que como su nombre indica, era el que equipaba la unidad que pulverizó el tiempo en el 'infierno verde'. Este paquete añade las anteriores llantas, una toma de admisión activa en el paragolpes delantero (elimina los faros RS Vision), así como unos frenos Brembo con discos carbocerámicos delanteros de 390 milímetros (lo máximo que cabe en unas llantas de 19 pulgadas), mordidos por pinzas de cuatro pistones en color dorado. Si quieres dicho paquete, en Reino Unido deberás saber que vale 21.000 libras, que son otros 22.890 euros y con el ya vamos por unos estratosféricos 78.630 euros al cambio. Como detalle te diré que son sólo 3.208 libras (3.495 euros) menos que lo que allí cuesta un Porsche 718 Cayman GT4.

Pero aquí no acaba la cosa, porque los arneses de seguridad Sabelt de seis puntos, así como la batería de iones de litio, la cual ahorra otros 4,5 kilos, también se pagan aparte.