comscore

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring

La marca inglesa Jaguar siempre se ha caracterizado por sus diseños elegantes y por unos rendimientos más que imponentes. Lleva más de 80 años deleitando al mundo con sus obras, como por ejemplo el F-Type en la actualidad o sus berlinas de lujo como son el XF, XJ y XE. Es precisamente este último el que nos reúne hoy aquí, y es que, el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar desarrolló el XE SV Project 8. Este modelo ya batió el récord de la pista en Nürburgring para berlinas de 4 puertas, colocándose al frente como la más rápida del planeta.

Ahora, el equipo ha refinado aún más su creación para conseguir rebajar y batir su propio récord con una marca 2,9 segundos más rápida, demostrando una vez más de lo que son capaces y el amplísimo abaníco de prestaciones que su XE SV Project 8 puede ofrecer.

El récord corresponde al de vehículo de producción en serie de cuatro puertas más rápido y su tiempo consistió en 7 minutos, 18,361 segundos para una vuelta que consta de 20,6 km. Además, no solo supera en 2,9 segundos su récord anterior, sino que supera en 7 segundos al mejor tiempo de cualquier vehículo de producción en serie de 4 puertas.

Al volante de este Project 8 se encontraba el piloto de desarrollo Vincent Radermecker. El Project 8 que pilotaba era la especificacion Track Pack con suspensión helicoidal, splitter frontal ajustable y un refuerzo aerodinámico trasero de fibra de caborno. Además de todo esto, montó unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de altísimo rendimiento que están homologados para carretera.

Motor16

Las cifras del monstruo

Gracias a la versión calibrada de su motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 caballos, su tracción a las 4 ruedas, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 320 km/h y una parte inferior totalmente plana y cerrada para mejorar la aerodinámica, el piloto Vincent Radermecker consiguió rebajar 2,9 segundos el récord anterior, que ostentaba también un Project 8.

La producción del modelo de edición limitada Project 8 concluirá este año. Existen 3 especficaciones de cuatro puertas:

– Track Pack ligero biplaza.

– Cuatro plazas con el mismo paquete aerodinámico y rendimiento que el Track Pack.

– Touring, con un discreto alerón trasero fijo (edición limitada a todo el mundo a 15 unidades y alcanza los 300 km/h).

El precio base del Jaguar XE SV Project 8 en el Reino Unido es de 149.995 Libras, por lo que, si desea esta maravilla de los circuitos y devora récords, deberá rascarse el bolsillo y darse prisa.