El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring
LA BERLINA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring

El Jaguar XE SV Project 8, con sus 600 CV de potencia, ostentaba el récord para berlinas de 4 puertas en el circuito de Nürburgring hasta que ha sido rebajado en 2,9 segundos, eso sí, por otro XE SV Project 8, dejando claro que sigue siendo la berlina más veloz del mundo.

Santiago Casero

25 de Julio 2019 18:00

Comparte este artículo: 8 2

La marca inglesa Jaguar siempre se ha caracterizado por sus diseños elegantes y por unos rendimientos más que imponentes. Lleva más de 80 años deleitando al mundo con sus obras, como por ejemplo el F-Type en la actualidad o sus berlinas de lujo como son el XF, XJ y XE. Es precisamente este último el que nos reúne hoy aquí, y es que, el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar desarrolló el XE SV Project 8. Este modelo ya batió el récord de la pista en Nürburgring para berlinas de 4 puertas, colocándose al frente como la más rápida del planeta.

Ahora, el equipo ha refinado aún más su creación para conseguir rebajar y batir su propio récord con una marca 2,9 segundos más rápida, demostrando una vez más de lo que son capaces y el amplísimo abaníco de prestaciones que su XE SV Project 8 puede ofrecer.

El récord corresponde al de vehículo de producción en serie de cuatro puertas más rápido y su tiempo consistió en 7 minutos, 18,361 segundos para una vuelta que consta de 20,6 km. Además, no solo supera en 2,9 segundos su récord anterior, sino que supera en 7 segundos al mejor tiempo de cualquier vehículo de producción en serie de 4 puertas.

Al volante de este Project 8 se encontraba el piloto de desarrollo Vincent Radermecker. El Project 8 que pilotaba era la especificacion Track Pack con suspensión helicoidal, splitter frontal ajustable y un refuerzo aerodinámico trasero de fibra de caborno. Además de todo esto, montó unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de altísimo rendimiento que están homologados para carretera.

Vincent RadermeckerVincent Radermecker

Las cifras del monstruo

Gracias a la versión calibrada de su motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 caballos, su tracción a las 4 ruedas, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 320 km/h y una parte inferior totalmente plana y cerrada para mejorar la aerodinámica, el piloto Vincent Radermecker consiguió rebajar 2,9 segundos el récord anterior, que ostentaba también un Project 8.

La producción del modelo de edición limitada Project 8 concluirá este año. Existen 3 especficaciones de cuatro puertas:

- Track Pack ligero biplaza.

- Cuatro plazas con el mismo paquete aerodinámico y rendimiento que el Track Pack.

- Touring, con un discreto alerón trasero fijo (edición limitada a todo el mundo a 15 unidades y alcanza los 300 km/h).

El precio base del Jaguar XE SV Project 8 en el Reino Unido es de 149.995 Libras, por lo que, si desea esta maravilla de los circuitos y devora récords, deberá rascarse el bolsillo y darse prisa.

Artículos recomendados

Sigue Motor16