comscore

Lunaz electrifica tu flamante Aston Martin DB6

En el año 2018 la artesanal compañía británica Lunaz Design anunció su plan para mantener vivo el legado de los vehículos clásicos más hermosos de la historia a través de un completo trabajo de restauración, reingeniería… y electrificación. Dese ese momento ha sido capaz de fabricar verdaderos iconos del automovilismo equipados con una mecánica eléctrica. Y a todos ellos ahora tiene que sumar el mítico Aston Martin DB6.

Y es que Lunaz ha confirmado la producción limitada de una corta serie de DB6 restaurados, rediseñados y electrificados, a los que también se sumarán en breve los impresionantes DB4 y DB5 de la compañía de Gaydon.

Se restaura al milímetro

Como sucede con cada una de las obras de arte que lleva a cabo Lunaz en sus instalaciones en las proximidades de Silverstone, cada uno de los Aston Martin DB6 que fabricará será sometido a un exhaustivo proceso de restauración que partirá desde el metal desnudo de su carrocería. Esto significa que prácticamente nace desde cero, mejorando además los puntos débiles que pudieran aparecer a lo largo de sus dilatadas vidas.

Por si no fuera suficiente, Lunaz también mejora elementos como los frenos, la suspensión y la dirección para optimizar su comportamiento dinámico, sin perder un ápice de confort. Y claro está pensando en los estándares que podemos obtener en un vehículo nacido en el Siglo XXI, también en materia de confort, de forma que no faltará un sistema de climatización, así como la integración de sistemas de infoentretenimiento, navegación, conectividad WiFi…

Motor16

Pero el punto clave de cada uno de estos Aston Martin DB6 se esconde bajo esa carrocería, donde se ha colocado una mecánica eléctrica modular que ha sido patentada por Lunaz. Motores y baterías han sido desarrolladas en Europa, pero sus detalles se mantienen en absoluto secreto. Si que Lunaz ha confirmado que como el resto de sus creaciones, estos DB6 estarán disponibles con baterías de entre 80 y 120 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía de hasta 255 millas (410 kilómetros). Y estas también cuentan con un sistema de carga rápida CCS, aunque se desconoce la potencia máxima de recarga.

Un millón de dólares… sin impuestos

Y también Lunaz ofrece un infinito mundo de posibilidades a la hora de personalizar cada una de estas joyas eléctricas, manteniendo eso sí, su legado. Tanto es así que este departamento está dirigido por Jen Holloway, quien ha sido directora del departamento 'Q by Aston Martin', que se dice pronto. Además de materiales naturales tratados de forma exquisita, Lunaz ofrece interiores libres de ellos, donde la filosofía del reciclaje toma especial protagonismo, proponiendo materiales provenientes de antiguas redes de pesca, debidamente tratadas para la ocasión para fabricar por ejemplo la moqueta del piso.

Fabricados de forma singular por encargo, su precio permanece en el anonimato y según Lunaz, dependerá de las especificaciones elegidas por el cliente, que podrá encargar su DB6 con volante a la derecha o a la izquierda, pero siempre teniendo en cuenta un precio de partida que superará el millón de dólares (865.000 euros) sin impuestos.

Las primeras entregas están programadas para el tercer trimestre de 2023 y también dicen que los precios de sus futuros DB4 y DB5 estarán por encima de esa tarifa. Pero estos solo estarán disponibles bajo solicitud del cliente.