comscore

AC Schnitzer ya mete mano al nuevo BMW M3 Competition

AC Schnitzer y BMW parecen ir de la mano, tanto es así que cada nuevo vehículo de altas prestaciones que desarrolla el fabricante de la hélice pasa enseguida por las manos del especialista alemán. Y eso es lo que ha sucedido ahora con este BMW M3 Competition, que sigue los pasos del recién mostrado por AC Schnitzer, BMW M4 Competition.

Como suele ser habitual en las creaciones de este preparador, debajo del capó siempre hay alguna que otra sorpresa, de forma que gracias a un nuevo sistema de gestión electrónica ha elevado la potencia del 3.0 TwinPower Turbo de los 510 CV originales a unos sorprendentes 590 CV. También el par motor escala de 650 a 750 Nm. AC Schnitzer no ha desvelado las nuevas prestaciones de su criatura, pero deberían ser mejores que las originales, sin pasar por alto que esta modificación no afecta a la garantía original del vehículo.

Un escape creado para la ocasión

Por si todo esto no fuera suficiente, el escape original se reemplaza por uno artesanal, que además de incrementar la banda sonora de su motor, se remata con unos exclusivos terminales acabados en fibra de carbono.

Para optimizar el comportamiento dinámico de la potente berlina de Múnich, AC Schnitzer instala una suspensión del tipo coilover, la cual permite ajustar la compresión y el rebote de los amortiguadores, además de que rebajan la altura libre al suelo entre 15 y 20 milímetros.

1 EkF354sP1726N Motor16

Todos los componentes estéticos que luce en su exterior este BMW M3 Competition tienen una función aerodinámica, porque han sido desarrollados y puestos a punto gracias a cientos de horas en el túnel del viento. Aparece un nuevo splitter delantero capaz de incrementar la carga aerodinámica en su eje delantero en 40 kilos cuando se circula a 200 km/h. También aparecen deflectores laterales, nuevos detalles para el capó… También el discreto alerón para la parte final del techo añade otros 20 kilos de carga, a los que deberás sumar los 70 kilos que puede generar el alerón de fibra de carbono que hay colocado sobre su tapa de maletero.

130 kilos extra de carga aerodinámica

Para mantener el peso a raya, AC Schnitzer ha instalado unas exclusivas y ligeras llantas forjadas AC3, que se pueden solicitar en acabado plata, antracita o mixto, que tienen 20 pulgadas. Estas se calzan con neumáticos 285/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás.

Como todas la obras que salen de las instalaciones de este preparador, su interior se puede personalizar al gusto del cliente, pero en esta ocasión han ideado un exclusivo volante que combina el cuero Nappa y el tejido Alcantara con la fibra de carbono, que casa a la perfección con la filosofía de este M3 Competition, para el que también hay nuevas levas de mayor tamaño, pedales fabricados en aluminio, una cubierta para el mando iDrive…