Audi R8 V10 Performance RWD. Más madera para el R8 de tracción trasera
CON 570 CV

Audi R8 V10 Performance RWD. Más madera para el R8 de tracción trasera

Audi aprieta las tuercas del R8 de tracción trasera, denominado a partir de ahora Audi R8 V10 Performance RWD, e incrementa la potencia de su motor V10 atmosférico hasta los 570 CV, 30 CV más que en el modelo anterior. Además, introduce mejoras en el chasis y en el interior.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

8 de Octubre 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Normalmente, el apellido Performance suele ser sinónimo de grandes cosas cuando va ligado al nombre de un deportivo y el caso del nuevo Audi R8 V10 Performance RWD`no es una excepción. La marca de los cuatro aros acaba de presentar esta actualización de la variante de tracción trasera de su supercar de motor central y lo cierto es que llega con importantes mejoras en forma de aumento de potencia, avances en la puesta a punto y más equipamiento.

A partir de ahora, el motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros del Audi R8 RWD manda 30 CV y 10 Nm más a las ruedas traseras, llegando hasta los 570 CV y 550 Nm de par. Gracias a ello, el modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (el Spyder en 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (el Spyder se conforma con 327 km/h). De digerir la potencia se encarga el cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades.

A nivel de chasis, el R8 RWD estrena la dirección dinámica que ya tenía la variante de tracción total y sigue contando con diferecial trasero mecánico, así como con una suspensión y una electrónica especialmente puestas a punto para esta versión de propulsión. Opcionalmente, también puede montar un conjunto de frenos carbocerámicos para las llantas de 19 pulgadas ultraligeras que contribuyen a mantener el peso total del conjunto en 1.590 kg en el Coupé y 1.695 kg en el Spyder.

A la venta a finales de octubre

Otra de las novedades que estrena este modelo tiene que ver con la paleta de colores exteriores, ampliada con con el azul Ascari metalizado para llegar a las diez opciones, mientras que en el interior, la marca de los cuatro aros introduce los asientos de tipo bucquet, tapizados en cuero y Alcantara, si bien siguen disponibles los deportivos convencionales. El nuevo Audi R8 V10 Performance RWD estará disponible a partir del 21 de octubre, con un precio de partida de 175.600 euros para el Coupé y de 190.400 euros para el Spyder.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon