comscore

Los expertos de Mecum vuelven a sacar a subasta un Porsche 911 Speedster

Más de 300.000 euros eran los que la firma de Zuffenhausen pedía en su día en España para conseguir uno de los 1.948 fascinantes Porsche 911 Speedster que fueron fabricados y que parece ser, encontraron dueño en cuestión de horas. Y es que hablamos de una versión realmente especial que ponía el broche de oro a los 70 años de vida de la casa alemana.

Si por aquellos entonces no tuviste la oportunidad de hacerte con una de estas piezas tan singulares, ahora tendrás la oportunidad de poder adquirir uno; pero como suele ser habitual con criaturas tan exclusivas, a día de hoy son más caras que antaño, por lo que vas a tener que preparar la cartera si deseas adquirir este ejemplar que sacarán a subasta los especialistas de Mecum Auctions.

El ejemplar 1.370

Curiosamente será la segunda unidad del Porsche 911 Speedster que subaste Mecum, porque hace justo un año buscaron un nuevo hogar a la unidad 1.373. Y para que lo tengas en cuenta, aquel con el exclusivo color GT Silver Metallic compartió cadena de montaje con este, que salió tres coches por delante, porque es el número 1.370.

Acabado en un llamativo color Signal Yellow ofrecido por el departamento Porsche Exclusive, solo el trabajo de pintura supuso un extra de 12.830 dólares (unos 11.000 euros). Ahora bien, esta unidad no cuenta con el paquete estético Heritage Design, pero tampoco es que le vayamos a hacer ascos por ese detalle.

Más si tenemos en cuenta que quien se haga con él lo podrá volver a estrenar, porque en sus dos años de vida apenas ha recorrido 32 millas, lo que vienen a ser como unos 51 kilómetros.

Por lo tanto, su sensacional motor 4.0 Bóxer atmosférico, heredado de los Porsche 911 GT3 de la época y con 510 CV de potencia se encuentra en perfectas condiciones para coquetear con las 9.000 rpm. Aunque será una verdadera lástima que su afortunado nuevo propietario lo mantenga guardado en su incomparable garaje.