comscore

Porsche 911 Speedster. El descapotable biplaza empieza a fabricarse

El pasado año, la firma de Zuffenhausen presentaba un espectacular prototipo llamado 911 Speedster Concept. Ahora, Porsche lleva a este biplaza despacotable al proceso de producción. Esta edición, limitada a 1.948 unidades, se empezará a fabricar a mediados de este año.

Su rasgo más característico es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un simbolo diferenciador en este deportivo. Se trata del componente más grande de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que la marca ha utilizado hasta la fecha en un modelo de carretera. Una ligera estructura para el techo reemplaza a la capota básica del concept car.

Menos pesado

Los ingenieros de la marca han trabajado duro para reducir al máximo su peso, quedándose en unos 1.465 kilos. Esto se ha conseguido incorporando fibra de carbono en el capó delantero, aletas delanteras y la tapa del motor. Además, se han incorporado unos retrovisores Sport Design eléctricos y calefactados.

En lo que respecta a su interior, destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la palanca de cambios. Se han incluido unos logotipos «Speedster» en los reposacabezas.

Su corazón viene directo del 911 GT3. Un seis cilindros boxer atmosférico de cuatro litros, capaz de generar una potencia máxima de 510 CV y 470 Nm de par máximo. Con ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Además, viene equipado con dos filtros de partículas de gasolina, cumpliendo con la normativa Euro 6d TEMP EVAP-ISC.

El nuevo Porsche 911 Speedster ya está disponible para pedido en nuestro país por 308.743 euros.