comscore

Porsche 911 Speedster. Este con 182 kilómetros será subastado

Para celebrar por todo lo alto el 70 cumpleaños de la firma alemana, el año pasado lanzaron al mercado este impresionante Porsche 911 Speedster, una criatura de la que solo se construyeron 1.948 unidades para todo el mundo.

Si en su momento no tuviste la ocasión de hacerte con uno de ellos, los expertos de Mecum Auctions tienen la solución. Y te la van a presentar entre los días 23 y 28 de junio, porque será cuando subasten esta impresionante unidad, concretamente la 1.373 de todas las fabricadas.

Apenas tiene 182 kilómetros

Esta unidad en cuestión, aparte de estar prácticamente a estrenar con sus 113 millas recorridas, el equivalente a unos 182 kilómetros), viene equipada con el paquete opcional Heritage Design, un extra que en Estados Unidos tenía un precio de 24.510 dólares, lo que vienen a ser como unos 22.690 euros, cantidad por la que te puedes comprar un compacto a estrenar.

Motor16

Inspirado en los deportivos de Zuffenhausen de los años 50 y 60, apuesta por un interior tapizado en cuero negro y coñac, además de por un exterior GT Silver Metallic. Tampoco desentonan sus pinzas de freno en color negro, los emblemas dorados…

Semejante criatura viene perfectamente equipada, como no podía ser menos en un deportivo que en España tenía un precio de 308.743 euros. Y hablamos en pasado, porque todos ellos 'volaron' en cuestión de días.

Con un motor bóxer atmosférico y cambio manual

Todos ellos utilizaban un propulsor bóxer de seis cilindros capaz de proporcionar 510 CV y 470 Nm, enviado a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidad, algo que le aporta un toque especial a semejante deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y de alcanzar los 310 km/h de velocidad punta.

Sobre su precio de venta nada se sabe por el momento, pero imagina que su dueño le quiere sacar unos cuantos dólares extra a su magistral compra. Y ten por seguro que lo va a conseguir.