comscore

Novitec mete mano al impresionante Lamborghini Huracán EVO RWD

Los de Sant'Agata Bolognese nos sorprendieron a todos cuando a comienzos del año pasado lanzaban al mercado este impresionante Lamborghini Huracán EVO RWD, una versión que como su propio nombre indica, envía todo su potencial, que no es poco, exclusivamente a sus dos ruedas traseras. Y poco después además apareció su exclusiva versión Spyder.

Pues ahora el especialista alemán Novitec te permite mejorar casi a todos los niveles ambas versiones del sensacional Huracán, siguiendo los pasos que Novitec ya dio en su versión EVO 'a secas', que es algo más potente (tiene 640 CV en vez de 610) y que cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Su 5.2 V10 ofrece los mismos 610 C V

Para comenzar hay que decir que su corazón 5.2 V10 atmosférico se mantiene tal cual, con los originales 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor, datos más que suficientes para que este Huracán EVO RWD sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (3,5 el Spyder) y de alcanzar los 325 km/h. Ahora bien, Novitec te permitirá que se te escuche llegar, porque para esta criatura ha desarrollado un avanzado sistema de escape que se puede adquirir en acero inoxidable o en Inconel, el mismo material con el que se fabrican los escapes de los Fórmula 1. Y para rizar el rizo, los ofrecen incluso con un baño de oro 999 para que brillen. Nunca mejor dicho.

Estéticamente si que hay mejoras, porque Novitec ha desarollado un nuevo paragolpes delantero, que añade un splitter en fibra de carbono que permite optimizar su aerodinámica generando una mayor carga sobre su eje delantero. También hay nuevas aletas de carbono y una tapa para el motor especialmente desarrollada y que se combina con el nuevo alerón y con el difusor posterior, más prominente que el original.

Los más inconformistas incluso podrán solicitar un nuevo capó en fibra de carbono, que añade tomas de refrigeración más grandes. Y por cierto, para que su 5.2 V10 respire mejor, Novitec te propone tomas de aireación más prominentes.

Vossen desarrolla sus exclusivas llantas

Otro detalle que Novitec ha cuidado en este Huracán EVO RWD son sus llantas, que fabrica el especialista Vossen en exclusiva. Tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás y se calzan con neumáticos 245/30 R20 y 325/25 R21 respectivamente.

Tras ellas aparece ahora una nueva suspensión del tipo coilover que fabrican en colaboración con KW. Ideada inicialmente para bólidos de la categoría GT3 de la FIA, estas se pueden regular en 13 etapas en compresión y en rebote, además de que permiten rebajar la altura del vehículo en hasta 35 milímetros.

Y por si no estás muy contento con el aspecto interior, que sepas que Novitec ofrece una extensa variedad de cueros y otros tejidos para vestir hasta el último milímetro de su interior. Y no pases por alto el catálogo de molduras para que tu Huracán quede a tu gusto.