comscore

Los cuidados para tu coche que debes extremar en invierno

Las temperaturas extremas del invierno no resultan nada fáciles de sobrellevar para tu vehículo. Siempre es importante realizar un mantenimiento adecuado, pero en invierno es más importante si cabe. Tener un correcto mantenimiento te ayudará a evitar costosas averías, pero también a mejorar tu seguridad en las condiciones viales más difíciles.

Tres meses de invierno sin los cuidados necesarios pueden costarle a tu vehículo un recorte en sus años de vida útil. Por eso, toma nota y asegúrate de que tu vehículo está bien preparado para sobrellevar una de las épocas más difíciles del año.

Cuidado con el óxido

También debes revisar el estado del aceite. El aceite se debe cambiar siguiendo las indicaciones del fabricante, aunque por norma general, se renueva cada año o cada 15.000 o 30.000 kilómetros. También debes asegurarte de que el nivel de aceite no ha bajado. Extrae la varilla que sirve para medir el aceite, y comprueba que el nivel está correcto.

Otro problema del invierno, es que las partes metálicas sufren mucho con el frío y son más propensas a generar óxidos que corrompan los componentes. Por eso es necesario utilizar productos especiales para el mantenimiento del motor en los meses de frío. Hay productos para eliminar la suciedad del tubo de escape y para otras partes del vehículo. Con ellos evitarás la corrosión y eliminarás suciedad. También es importante que prestes atención a las piezas oxidadas o corroídas y las sustituyas.

Cómo cambiar el escape del coche