comscore

Los cuidados para tu coche que debes extremar en invierno

Las temperaturas extremas del invierno no resultan nada fáciles de sobrellevar para tu vehículo. Siempre es importante realizar un mantenimiento adecuado, pero en invierno es más importante si cabe. Tener un correcto mantenimiento te ayudará a evitar costosas averías, pero también a mejorar tu seguridad en las condiciones viales más difíciles.

Tres meses de invierno sin los cuidados necesarios pueden costarle a tu vehículo un recorte en sus años de vida útil. Por eso, toma nota y asegúrate de que tu vehículo está bien preparado para sobrellevar una de las épocas más difíciles del año.

Comprueba el estado de los neumáticos

En esta época del año se recomienda añadir algo más de presión a las ruedas, ya que las bajas temperaturas pueden provocar que se disminuya el nivel del aire. Por eso se recomienda añadir hasta 0,2 bares más que durante los meses más cálidos.

Ten en cuenta que Tráfico presta mucha atención al estado de los neumáticos en esta época del año. Unas buenas ruedas son vitales para mantener un correcto agarre con el suelo, para eso deben cumplir, al menos con los mínimos detallados en la ley. La banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 milímetros y su superficie no debe presentar alteraciones.

neu Motor16