comscore

El FMI pone su punto de mira en las gasolineras y en el desaparecido descuento

Las gasolineras pueden haber aumentado sus precios como respuesta a la bonificación, señala el organismo tras la visita de sus hombres a España para evaluar esta y otras políticas económicas. Esto es lo que parece haber descubierto el Fondo Monetario Internacional, tras el estudio realizado para analizar la eficacia de las medidas anticrisis, que constituyen un importante dato a la hora de establecer las previsiones de crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI)

Fondo Monetario Internacional

Es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. (Estados Unidos). Nació en 1944 en los acuerdos de Bretton Woods, principalmente de las ideas de Harry Dexter White y John Maynard Keynes, en una reunión de 730 delegados de 44 países aliados de la Segunda Guerra Mundial, entrando en vigor oficialmente el 27 de diciembre de 1945 con 29 países miembros con el objetivo de reconstruir el sistema monetario internacional.

El FMI proclama trabajar para mejorar la economía de sus países miembros. Los objetivos proclamados por la organización son:​ promover la cooperación monetaria internacional, comercio internacional, reducir la desocupación, conseguir tasas de cambio sustentables, lograr crecimiento económico, y otorgar razonablemente recursos a países miembros en dificultades económicas. El FMI se financia con dos grandes herramientas: cuotas y préstamo.