comscore

Lordstown Endurance. Ya han reservado más de 100.000

La fiebre que han despertado los vehículos pick-up eléctricos en Estados Unidos no parece normal. De no haber en el mercado ningún modelo con este tipo de especificaciones, ahora hay diferentes marcas que se han puesto manos a la obra para ofrecer a los clientes estos eficiente y trabajadores vehículos. Y entre todas ellas nos encontramos con Lordstown Motors, que acaba de anunciar que tiene más de 100.000 reservas en firme de su Endurance.

Cierto es que la empresa ha dirigido sus esfuerzos para colaborar con empresas, tanto que son ellas las que han encargado dicha cuantía de vehículos a un promedio de 600 vehículos por flota. Que se dice pronto. Pero en Estados Unidos todo tiene una forma diferente de medida.

Desde 45.000 dólares

Pero este interesante pick-up eléctrico también estará a la venta a particulares, todos ellos con una mecánica particular, porque esconde cuatro motores, cada uno colocado en el interior de sus llantas de 20 pulgadas. Entre todos ellos presume de poder generar un total de 600 CV de potencia, suficiente para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 130 km/h, mientras que sus baterías con 109 kWh de capacidad le procuran una autonomía superior a las 250 millas, el equivalente a algo más de 400 kilómetros.

La compañía americana aún no ha comenzado a fabricar en serie su Endurance, pero aseguran que esta comenzará en septiembre. Lo harán en la planta que General Motors tiene en Ohio, la cual fue alquilada por Lordstown Motors una vez que dejó de fabricarse allí el Chevrolet Cruze.

Por último, decir también que aquellos clientes particulares que quieran hacerse con uno de estos Lordstown Endurance pueden reservar el suyo por medio de su página Web, pero deben tener en cuenta que tiene un precio de partida de 52.500 dólares, unos 43.170 euros al cambio actual. Pero también pueden acogerse a una ayuda federal de 7.500 dólares (6.170 euros) para quedarse en unos muy interesantes 45.000 dólares, que son algo así como 37.000 euros.

Pero no sueñes con que aterrice en Europa. Y menos con esos precios.