comscore

BMW. En constante avance con su nuevo iDrive

Durante la celebración del CES de este año, que no será presencial sino virtual, BMW centrará muchos de sus esfuerzos en la tecnología de su sistema de infoentretenimiento iDrive, un sistema que cumple 20 años y que se ve actualizado de manera muy sustancial de cara al futuro.

iDrive. 20 años de innovación

La primera generación de su iDrive se estrenó en el Serie 7 E65 de 2001, siendo una tecnología muy pionera en la época, en la línea con lo que la firma quería demostrar al mundo. Y es en BMW no se detuvieron en su afán por revolucionar el interior de los vehículos de la mano de la tecnología, ya que en 2004 fueron la primera compañía de coches en presentar un Head-Up display que proyectaba información sobre el parabrisas, directamente en la línea de visión del conductor, evitando así desviar la mirada. Más tarde, en 2015, también dejó ver su control por gestos, ya implementado y asentado en sus modelos actuales.

Ahora le toca a su sistema de infoentretenimiento, elemento que va a dar un paso de gigante con la nueva y última versión de su iDrive, ya visto en el nuevo iX. Pero no solo se centra esta renovación en la tecnología y el software, también se renueva en imagen, ya que las nuevas pantallas y cuadro de instrumentos digital de la compañía supondrán un salto a la par con el nuevo iDrive.

Y es que la inteligencia del coche va a ser uno de los puntos fuertes de este nuevo iDrive, ya que en determinados momentos el coche podrá saber mucho más de lo que el conductor pueda percibir, siendo capaz hasta de recibir alertas de otros BMW sobre alguna incidencia o peligro en la carretera más adelante.