comscore

Lordstown Endurance. Así es por dentro este pick-up eléctrico

Han pasado solo unos días desde que fuera desvelado por completo este nuevo pick-up totalmente eléctrico. O casi por completo. Y es que entonces los chicos de Lordstown Motors no mostraron como iba a ser el interior de su Endurance, un vehículo que llegará a Estados Unidos a comienzos de 2021 y que contará con un precio de partida de unos 52.500 dólares, que para que te hagas una idea vienen a ser como unos 45.900 euros al cambio actual.

Al igual que sucede en el exterior, el habitáculo de este Lordstown Endurance ofrece simplicidad y tecnología, porque tras su volante de cuatro radios se ha colocado un gran cuadro de instrumentos digital, el cual se acompaña de otra gran pantalla de infoentretenimiento en la parte superior de su salpicadero formando una única pieza al más puro estilo de lo que ofrecen en la actualidad algunos modelos de la firma de la estrella.

Puede que jamás se vea por Europa

Más abajo también aparecen mandos físicos para la climatización y una generosa consola central donde parece que se ha colocado el botón para la puesta en marcha, el selector del cambio, el freno de estacionamiento eléctrico, posavasos, hueco para dejar nuestro smartphone… Además parece que hay un gran cajón para dejar pequeños objetos.

Ahora bien, Lordstown no ha mostrado imágenes de la segunda fila de asientos, que se supone está configurada como un gran banco con espacio para tres ocupantes.

Como ya se sabe, este pick-up esconde cuatro motores eléctricos (van colocados directamente en el interior de sus llantas de 20 pulgadas) que proporcionan más de 600 CV de potencia. Y aunque la capacidad de su batería no se ha dado a conocer, esta firma asegura que su pick-up presume de poder recorrer más de 400 kilómetros con una carga, además de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y llegar a los 130 km/h de velocidad punta para así poner las cosas complicadas al Tesla Cybertruck, además de a los otros muchos pick-up eléctricos que se están desarrollando a día de hoy y que muy probablemente jamás veamos por Europa.