miércoles, 7 diciembre 2022

Ya llueve, las cosas que debes tener en cuenta en tu coche

Hay que tener en cuenta que cuando llega la época de lluvia es una época en la que veremos que se ocasionan muchos accidentes de tráfico.

De eso va nuestro artículo titulado: ya llueve, las cosas que debes tener en cuenta en tu coche porque somos conscientes de que alguna que otra cosa se nos puede ir de la mente y es bueno que lo recordemos todo.

Lo primero que hay que hacer, en cuanto vayamos viendo las primeras gotas de lluvia, es reducir la velocidad además de ir aumentando la distancia de seguridad.

Y por supuesto para poder mejorar en todo momento la visibilidad lo conveniente es no olvidar las luces de cruce, que debemos de encender.

Prepara tu coche, llegan las lluvias

Nos empezamos a dar cuenta de que la época del otoño se va acercando y que además van bajando las temperaturas poco a poco y esto, como es lógico, trae consigo que regresa la lluvia.

Y es aquí donde vemos el coche además de la conducción ya que este fenómeno atmosférico va a afectar de forma esencial a dos factores debido a que los llega a reducir y uno es la visibilidad y el otro es la adherencia sobre el asfalto.

Lo que suele ser esencial es poner el coche a punto de cara a la época del otoño y al invierno, es decir, es importante que se revisen determinados elementos del vehículo con el fin de que puedan operar de una forma correcta y que consigan neutralizar la merma para poder evitar sustos además de accidentes.