comscore

Trucos para ahorrar gasolina al usar la calefacción de tu coche

Te vamos a enseñar una serie de trucos para ahorrar gasolina al usar la calefacción de tu coche con el fin de que no tengas que estar pasando frío en la época de invierno y que además ahorres bastante dinero al cabo del mes.

Cuando va viniendo la época de las temperaturas bajas sabemos que el uso de la calefacción en el interior del vehículo o el climatizador es algo que se suele hacer a diario.

Es verdad que si nos llegamos a pasar con la temperatura gastaremos más y eso va a afectar al consumo que hagamos de combustible como puede pasar cuando se usa el aire acondicionado en la época de verano.

Entre unos 19 y unos 22 º

Somos conscientes de que el hecho de regular la climatización a una temperatura que sea elevada dentro de nuestro coche se va a traducir en un gasto bastante grande de combustible.

Da igual que se use gasolina o que se llegue a usar diésel y esto se va a deber a que los sistemas auxiliares se encuentran funcionando haciendo uso de la energía que es generada por medio del motor.

Lo que queremos decirte con esto es que si además de mover tu vehículo, el bloque tiene que alimentar diferentes tecnologías como puede ser climatización, el consumo va a ser mayor.

Aunque es cierto que dicho extra no suele ser muy alto pero que al sumarse con otro tipo de sistemas que hacen lo propio el posible que se llegue a hablar de un gasto de carburante.

Lo que suele ser recomendable, según lo expuesto por la Dirección General de Tráfico, es que la temperatura que haya dentro del vehículo llegue a oscilar como máximo en una temperatura de 19 y de 22 grados.

De esta forma es posible que se llegue a evitar un gasto de energía bastante mayor que viene derivado de cierto exceso de calor dentro del habitáculo lo que además de ahorrar combustible va a suponer menos emisiones referentes a los gases contaminantes.