domingo, 4 diciembre 2022

Hipnosis de la carretera: qué es y cómo se puede evitar

¿Sabes qué es la hipnosis de la carretera? Ponerse al volante de un coche no es una tarea sencilla. Hay que estar alerta con los cinco sentidos para no tener un percance y cumplir con la señalización de manera rigurosa. Esto genera muchos miedos y fenómenos relacionados con la conducción. De algunos ya hemos hablado en profundidad: como es el caso de la amaxofobia, o miedo a conducir.

Otros son más extraños, como es el caso de la hipnosis de la carretera. También conocida como fiebre de la línea blanca, y aunque parezca que tiene un nombre amigable, la hipnosis de la carretera es un fenómeno muy peligroso. Puede que alguna vez lo hayas padecido sin darte cuenta. ¿Te imaginas en que consiste esta “fiebre”?

¿Qué es la hipnosis de la carretera?

Este fenómeno data de 1921. En esta fecha fue la primera vez que se oyó hablar del hipnotismo en la carretera y aplicaba a los conductores que supuestamente entraban en un tipo de trance al mirar de manera hipnótica un punto de la carretera.

Una década más tarde se especuló incluso que el conductor se quedaba dormido con los ojos abiertos mientras conducía. Y ya en los años 50 se consideraba que este fenómeno podía haber sido responsable de innumerables accidentes de tráfico. Entonces, ¿qué es exactamente la hipnosis de la carretera?

hipnosis