comscore

Ya llueve, las cosas que debes tener en cuenta en tu coche

Hay que tener en cuenta que cuando llega la época de lluvia es una época en la que veremos que se ocasionan muchos accidentes de tráfico.

De eso va nuestro artículo titulado: ya llueve, las cosas que debes tener en cuenta en tu coche porque somos conscientes de que alguna que otra cosa se nos puede ir de la mente y es bueno que lo recordemos todo.

Lo primero que hay que hacer, en cuanto vayamos viendo las primeras gotas de lluvia, es reducir la velocidad además de ir aumentando la distancia de seguridad.

Y por supuesto para poder mejorar en todo momento la visibilidad lo conveniente es no olvidar las luces de cruce, que debemos de encender.

Lo que se debe revisar en el vehículo

Hay que tener en cuenta que lo que más suele afectar al comportamiento de cualquier vehículo además de al hacer del conductor suele ser la visibilidad y la adherencia.

Existen determinados componentes que tienen que estar en óptimas condiciones ante la llegada de las bajas temperaturas en épocas que son de otoño y de invierno.

Hay que tener en cuenta que, tanto la luna delantera, como la luna trasera además de las ventanillas son las que van a permitir ver todo aquello que se encuentre a nuestro alrededor y que nos rodea.

De esta forma es posible que se pueda asegurar que la visión sea correcta y suele ser aconsejable cerciorarnos en todo momento de que se encuentran en buen estado tal y como suele recomendar siempre la DGT.

Tenemos que tener en cuenta que, en caso de que el parabrisas se encuentre sucio o la luna trasera tenga suciedad, es muy probable que lleguen a favorecer el empañamiento con el frío además de con la lluvia.

Hay que tener en cuenta que la zona del exterior se pueden limpiar por medio del uso de las escobillas y del líquido limpiaparabrisas y lo que suele ser recomendable es tenerlo siempre disponible además de rellenarlo en caso de que se encuentre agotado.