comscore

Lincoln Aviator. Lujo en formato SUV

El pasado mes de marzo era presentado en el Salón de Nueva York este llamativo Lincoln Aviator Concept, un prototipo que adelantaba un nuevo modelo para la firma premium de Ford, el cual se iba a convertir en una realidad.

Y tanto que se ha convertido en realidad, porque ahora en Los Ángeles se ha desvelado su versión de producción, por lo que el exclusivo Lincoln Navigator ahora tendrá un hermano pequeño. Bueno, no tanto, porque este Aviator supera los cinco metros de longitud (5,33 metros mide un Navigator de batalla normal, pues aún hay otra versión más larga) para convertirse según apunta al firma americana en un rival directo de los conocidos Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLE, Volvo XC90

Calcado al prototipo inicial

Los diseñadores de Lincoln se han esmerado para poder mantener la mayor parte del diseño de aquel prototipo en esta versión de producción. Por lo tanto, destacan sus faros delanteros con tecnología LED, la misma que emplean sus delgados pilotos posteriores, que están unidos por una delgada franja. Mantiene sus musculosas formas, unas generosas llantas de hasta 22 pulgadas…

En el interior más de lo mismo. Interior que puede estar configurado como seis o siete plazas dependiendo de la opción elegida para la fila central. Independientemente de ello, el cuero, la madera y el metal está por todas partes para incrementar la sensación de calidad, mientras tanto la tecnología corre por cuenta de una generosa pantalla central táctil o de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Todo ello se puede combinar con sofisticado sistema de sonido firmado por el especialista Revel, el cual tiene un total de 28 altavoces. Y para optimizar el confort de marcha, estos Lincoln Aviator podrán ofrecer unos confortables asientos delanteros con función masaje, regulación eléctrica en 30 vías, calefacción, ventilación…

Con un 3.0 V6 EcoBoost

Otra de las novedades que de este Lincoln Aviator es una avanzada suspensión 'inteligente' que gracias a una cámara frontal es capaz de leer las irregularidades y baches del asfalto para adaptar las suspensiones de inmediato. También va a contar con un elenco de sistemas de ayuda a la conducción englobados bajo la denominación Lincoln Co-Pilot360Plus.

Para impulsar a este corpulento SUV, Lincoln se decanta por un corazón 3.0 V6 EcoBoost, el cual proporciona 400 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Todo ello se envía a las ruedas posteriores (como opción habrá un sistema de tracción total) por medio de una transmisión automática de 10 velocidades.

Más adelante Lincoln contará con una variante híbrida enchufable. El futuro Aviator Plug-In será capaz de proporcionar 450 CV de potencia y 810 Nm de par motor, pero hasta aquí los datos facilitados por la firma americana. Eso sí, dicen que contará con modos de conducción Pure EV para circular de forma eléctrica y Preserve EV para funcionar como un híbrido y mantener la carga de la batería.