comscore

Pagani Huayra Roadster. A la venta el ejemplar número uno

Corría el mes de febrero de 2017 cuando era presentado el exclusivo Pagani Huayra Roadster, un impresionante vehículo del que la casa italo-argentina sólo va a fabricar 100 ejemplares para todo el mundo. Y decimos fabricar, porque se sabe que Pagani aún no ha construido las 100 unidades, por lo que los últimos clientes en encargarlo deberán esperar por lo menos hasta la próxima década para tenerlo en su garaje.

Pero si no quieren esperar tanto tiempo ahora eso tiene solución y es tan fácil como viajar hasta Arabia Saudí con un cheque en blanco. Y es que el concesionario Seven Car Lounge de Riyadh tiene un Pagani Huayra Roadster a la venta. ¿Su precio? Una incógnita, pero apuesta a que será mucho más caro que nuevo y eso que estaban pidiendo 2.280.000 euros sin impuestos por cada unidad.

El primero de los 100 que fabricarán

Este impresionante deportivo está pintado en un inmaculado color blanco que hace resaltar sus diferentes componentes de fibra de carbono. Esa misma combinación se plasma en su interior y como el resto de sus hermanos, apuesta por un propulsor 6.0 V12 Biturbo desarrollado por los expertos de Mercedes-AMG en Affalterbach. Este bloque es capaz de proporcionar 764 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, por lo que mueve con una gran soltura sus 1.280 kilos (eso son 80 menos que los coupé).

Y por si todo esto no era suficiente para enamorarte de este Huayra Roadster, te diré que este en concreto es el ejemplar número uno de los 100 que serán fabricados. Y eso hará que desaparezca de su escaparate en cuestión de minutos.