comscore

Mercedes GLE. Ya tenemos sus precios para Alemania

El nuevo Mercedes GLE, que vio la luz en el pasado Salón de París y que llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año, ya tiene precios en Alemania.

Esta nueva generación del crossover llega con grandes cambios respecto a su antecesor. En algunos aspectos recuerda a la Clase A, como los pilotos traseros con tecnología LED, que también se utilizará en los faros delanteros, que tendrá opción a los Multibeam LED (1.457 euros).

Dos versiones

En cuanto a sus versiones, encontramos el GLE 300 d 4MATIC con 245 CV y 500 Nm. Se trata del primer diésel de la actual familia de motores. Un potente propulsor de cuatro cilindros que cuenta con nuevas tecnologías de control de emisiones, con un consumo de combustible combinado de 6.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km. Los precios para esta versión parten en los 65.807 euros.

Por otro lado, se encuentra el Mercedes GLE 450 4MATIC como primer modelo de gasolina. Está propulsado por un motor de seis cilindros electrificado con tecnología de 48 voltios, y que estará disponible desde su lanzamiento. Esta versión presume de ofrecer una potencia de 367 CV y 500 Nm a los que se suman 22 CV y 250 Nm de su motor eléctrico. Cuenta con un consumo de combustible combinado de 9.4-8.3 l/100 km y unas emisiones de 214-190 g/km. Esta versión arranca en los 72.649 euros.

1 PJ5gzL3Po0RW4 Motor16

Para el nuevo Mercedes GLE, está disponible el paquete Energizing Plus (4.075 euros) que ofrece un alto nivel de confort. Incluye asientos multi-conture para el conductor y el copiloto, control de clima para los asientos delanteros con calefacción y ventilación, paquete confort Warmth, paquete Air-Balance (fragancia y limpieza del aire) o seis programas de confort.

Aquí no queda la cosa, ya que también encontramos como opción el paquete de asistencia a la conducción (2.296 euros), que incluye Asistencia de Distancia Activa Distronic, Asistencia de límite de Velocidad Activa, Asistencia de Cambio de Carril, Ayuda de Parada de Emergencia, Asistencia de Frenado o Asistente de Punto Ciego, entre otros.