comscore

Mini Delaney. Sólo 35 para España

Mini es un icono en el mundo del automovilismo y para mantener el sabor clásico, el diseño y la diversión a al volante ha preparado una 'sorpresa' en forma de la Edición Delaney, de la que se sólo se fabricarán 350 unidades en todo el mundo, 35 de ellas destinadas al mercado español.

Basado en el Mini tres puertas y combinado con el propulsor de gasolina 2.0 de 192 caballos que monta el Cooper S, este exclusivo modelo incorpora una estética más agresiva. Parte desde el kit aerodinámico John Cooper Works , aunque se remata con un color exterior Ice Blue, unas franjas en el capó en color Solaris Orange, el mismo color que se utiliza para las carcasas de los retrovisores o el spoiler del techo. Además monta unas exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Caja manual o automática

También el interior se decora para la ocasión, con una moldura en el salpicadero en la que se hace referencia al número de serie fabricado. Podemos elegir entre una caja manual de seis velocidades, por 42.500 euros, o una caja automática de doble embrague de siete relaciones, cuyo precio es de 44.700 euros. Sus prestaciones están aseguradas, ya que el Mini Delaney alcanza los 235 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos.

Esta combinación de colores rinde homenaje a los casi 60 años de historia de la marca en el mundo de la competición y aunque el precio también es un tanto exclusivo, se justifica en parte por su amplia dotación de serie. Así podemos disfrutar de elementos como unos asientos deportivos JCW, faros led adaptativos, volante multifunción, sistema de navegación, Apple Car Play, cámara trasera, control de distancia de aparcamiento trasero, climatizador, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo, llamada de emergencia, Mini Connect y tres años de garantía. Si te gusta la idea y te 'cuadran' las cuentas date prisa porque como anunciamos anteriormente, sólo 35 serán los afortunados que presuman de un Mini Delaney por las carreteras españolas.