comscore

Lincoln Navigator Black Label. El nuevo coche de Jay Leno

El presentador Jay Leno es todo un apasionado de los vehículos clásicos y de los vehículos deportivos. Sin embargo, para realizar sus largos desplazamientos por carretera ha buscado un vehículo mucho más confortable, pues se ha fijado ahora en este impresionante Lincoln Navigator Black Label, una criatura que han presentado en el SEMA de Las Vegas.

Para crear esta máquina, el actor ha tomado como punto de partida la versión más equipada (el mencionado Black Label) y con batalla alargada, por lo que hablamos de un modelo con 3.343 milímetros de distancia entre ejes. Esta criatura mide nada menos que 5,63 metros de longitud, pues el Navigator 'normal' se conforma con 5,33 metros.

Personalizado por Galpin Motors en California

La carrocería de la última incorporación del actor Jay Leno se ha pintado en este llamativo color Chroma Crystal Blue, pero han sido los especialistas de Galpin Motors en California, quienes han añadido ciertas partes pintadas en color negro brillante. Fuera también le delatan las llantas de 22 pulgadas con gomas 285/45 R22, unos detalles cromados más oscuros que los de serie, así como unos cristales que se han tintado de forma adicional.

Jay Leno se ha decantado por el cuero Yacht Club en el habitáculo, donde se han instalado nuevas placas de entrada con iluminación específica, de igual forma que otras partes del interior que suelen estar acabadas con tela, en este caso se han revestido de suave cuero italiano.

Todos estos cambios han sido desarrollados entre el actor y el departamento Lincoln Design Studio, pero se ha contado con los servicios de Galpin Motors para llevarlas a cabo.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Lincoln Navigator esconde el conocido bloque 3.5 V6 EcoBoost, el cual es capaz de proporcionar 450 CV de potencia y que se combina con una transmisión automática de 10 velocidades.