comscore

Lexus quiere que elijas tu Art Car favorito

Lexus quiere identificarse como una marca representativa de un estilo de vida prémium. Por eso, se involucra en iniciativas relacionadas con la música, el arte o la gastronomía al más alto nivel y con talentos como el de la directora de orquesta Inma Shara o los famosos chefs Sergio y Javier Torres. En este sentido, la marca acaba de poner en marcha una nueva edición de su concurso Art Car, en el que varios diseñadores presentan sus propuestas inspiradas, en este caso, en el SUV UX250h.

La marca ha seleccionado a siete artistas de diferentes ciudades españolas para hacer una interpretación libre sobre lo que significa para ellos el nuevo modelo de Lexus. El diseño ganador se fabricará y su creador defenderá su propuesta en el concurso internacional Lexus Art Car, donde participarán varios países. Tú también puedes dar tu voto en la web lexusartcar.com.

Estas son las propuestas presentadas y los diseñadores participantes:

Madrid/Kozane by Mayice Studio

Motor16

Los arquitectos Marta Alonso e Imanol Calderón forman Mayicee y han creado una escultura de malla de aluminio deformada artesanalmente sobre el propio coche para representar al UX 250h.

Sevilla/Gyorin Kozane by Antoñito y Manolín

Motor16

Antoñito y Manolín, o Trini Salamanca y Pablo Párraga presentan una armadura de escamas para el UX 250h. Es una malla orgánica con escamas azules y rojas que emula la piel de los peces, tan presentes en la cultura y arte nipones.

Valencia/Back to the future by masqueespacio

Motor16

Ana Milena Hernández y Christophe Penasse forman Masquespacio y revestirán el coche con un vinilo impreso en blanco con cuadrícula negra y partes iridiscentes. Una vuelta a la estética de los años 80, los materiales plásticos, etc.

Barcelona/Lapis Lázuli by Zaida Sabatés

Motor16

La artista Zaida Sabatés pintará a mano el vehículo imitando el lapislázuli con pigmentos naturales de un azul intenso y pequeños trozos de pan de oro que emularán la pirita de la piedra. El lapislázuli es la piedra de la sabiduría, la verdad, la integridad…

Bilbao/Mantis by Ana Roquero

Motor16

La diseñadora Ana Roquero ha creado una gran joya para el UX. Inspirándose en el movimiento de un coche, en su sensación de velocidad y aerodinamismo, ha diseñado una pieza que fabricará mediante impresión 3D en resina epoxy y le dará un acabado metálico dorado.

Castellón/ Bólido 61 by Francisco Segarra

Motor16

El diseñador e interiorista Francisco Segarra ha creado un coche en color verde abeto que lleva un número 61 impreso en los laterales y la tapicería en piel color camel con costuras longitudinales. Es como un coche antiguo de carreras llevado al XXI.

La Coruña/BLuz by Ana Soler Baeza

Motor16

Ana Soler quiere transmitir con su creación la importancia de lo que no vemos: el aire. Cubrirá la carrocería con unas varillas con la punta fluorescente que se activarán con luz inactínica negra. En la parte trasera se incorporarán unas luces-láser azules. Por dentro, se llenará el UX con una luz cálida y esferas de cristal, que son como burbujas de oxígeno transparentes.