Lexus quiere que elijas tu Art Car favorito
Inspirado en el UX 250h

Lexus quiere que elijas tu Art Car favorito

Lexus ha pedido a siete diseñadores españoles que creen un Art Car inspirado en el nuevo SUV UX 250h. El diseño ganador competirá en el concurso internacional Lexus Art Car. Ya puedes elegir tu propuesta favorita.

Montse Turiel

Montse Turiel

14 de Abril 2019 09:00

Comparte este artículo: 1 12

Lexus quiere identificarse como una marca representativa de un estilo de vida prémium. Por eso, se involucra en iniciativas relacionadas con la música, el arte o la gastronomía al más alto nivel y con talentos como el de la directora de orquesta Inma Shara o los famosos chefs Sergio y Javier Torres. En este sentido, la marca acaba de poner en marcha una nueva edición de su concurso Art Car, en el que varios diseñadores presentan sus propuestas inspiradas, en este caso, en el SUV UX250h.

La marca ha seleccionado a siete artistas de diferentes ciudades españolas para hacer una interpretación libre sobre lo que significa para ellos el nuevo modelo de Lexus.El diseño ganador se fabricará y su creador defenderá su propuesta en el concurso internacional Lexus Art Car, donde participarán varios países. Tú también puedes dar tu voto en la web lexusartcar.com.

Estas son las propuestas presentadas y los diseñadores participantes:

Madrid/Kozane by Mayice Studio

Una escultura de malla de aluminio.Una escultura de malla de aluminio.

Los arquitectos Marta Alonso e Imanol Calderón forman Mayicee y han creado una escultura de malla de aluminio deformada artesanalmente sobre el propio coche para representar al UX 250h.

Sevilla/Gyorin Kozane by Antoñito y Manolín

Una armadura de escamas para el Lexus UX 250h.Una armadura de escamas para el Lexus UX 250h.

Antoñito y Manolín, o Trini Salamanca y Pablo Párraga presentan una armadura de escamas para el UX 250h. Es una malla orgánica con escamas azules y rojas que emula la piel de los peces, tan presentes en la cultura y arte nipones.

Valencia/Back to the future by masqueespacio

Estos creadores vuelven a la estética de los 80.Estos creadores vuelven a la estética de los 80.

Ana Milena Hernández y Christophe Penasse forman Masquespacio y revestirán el coche con un vinilo impreso en blanco con cuadrícula negra y partes iridiscentes. Una vuelta a la estética de los años 80, los materiales plásticos, etc.

Barcelona/Lapis Lázuli by Zaida Sabatés

Zaida Sabatés mezcla pigmentos naturales y un metal precioso.Zaida Sabatés mezcla pigmentos naturales y un metal precioso.

La artista Zaida Sabatés pintará a mano el vehículo imitando el lapislázuli con pigmentos naturales de un azul intenso y pequeños trozos de pan de oro que emularán la pirita de la piedra. El lapislázuli es la piedra de la sabiduría, la verdad, la integridad...

Bilbao/Mantis by Ana Roquero

Una joya para esculpir el dinamismo.Una joya para esculpir el dinamismo.

La diseñadora Ana Roquero ha creado una gran joya para el UX. Inspirándose en el movimiento de un coche, en su sensación de velocidad y aerodinamismo, ha diseñado una pieza que fabricará mediante impresión 3D en resina epoxy y le dará un acabado metálico dorado.

Castellón/ Bólido 61 by Francisco Segarra

Inspirado en los antiguos coches de carreras.Inspirado en los antiguos coches de carreras.

El diseñador e interiorista Francisco Segarra ha creado un coche en color verde abeto que lleva un número 61 impreso en los laterales y la tapicería en piel color camel con costuras longitudinales. Es como un coche antiguo de carreras llevado al XXI.

La Coruña/BLuz by Ana Soler Baeza

El aire y la luz sirven de inspiración para el diseño de Ana Soler.El aire y la luz sirven de inspiración para el diseño de Ana Soler.

Ana Soler quiere transmitir con su creación la importancia de lo que no vemos: el aire. Cubrirá la carrocería con unas varillas con la punta fluorescente que se activarán con luz inactínica negra. En la parte trasera se incorporarán unas luces-láser azules. Por dentro, se llenará el UX con una luz cálida y esferas de cristal, que son como burbujas de oxígeno transparentes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16